La cantante Lorena Hermida nos cautiva con su voz

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 62290 Compartes

“Me reconozco cantando música latinoamericana, es la que mas me identifica, me permite ser auténtica y ahondar en mi sensibilidad. Es esencia. Somos un mismo lenguaje, una misma tierra, la misma sangre; por los grandes poetas y poetizas, por la forma de cantarle al amor, por las guitarras amigas, la palabra sincera y comprometida. Por la pasión y la entrega. Por la historia.”

Con estas palabras Lorena Hermida nos invita a recorrer Flor de otoño (2015), su primer disco editado.

Canciones hilvanadas por un territorio e “historias que quiero contar, que necesito cantar. Este es un disco gestado desde la emoción en un momento intenso de mi vida: cantarle al amor en todas sus manifestaciones, en presencia y en ausencia también… el amor es lo que siempre me mueve a hacer lo que hago.”

Obras de Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Gustavo Leguizamón, Víctor Jara, Elizabeth Morris, Milton Nascimento, Alicia Crest entre otros, atravesadas por la versatilidad de la solista. Poesía profunda que brota del continente y se vuelve música con el aporte de un trío acústico de talentosos instrumentistas que la acompañan.

Lorena Hermida también incursionó en diversos géneros populares como el jazz, la bossa y el soul. Esa multiplicidad de experiencias musicales, tal vez, hayan influido al momento de ensamblar tan diferentes vertientes estilísticas y hasta se (nos) dio el gusto de invitar a dos cantoras reconocidas que provienen de disímiles ámbitos de la música popular: María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma y Roxana Amed.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty