La ultima entrevista que concedió el alcalde de Soledad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 56279 Compartes

NotiSoledad.com tuvo la oportunidad de hablar con Franco Castellanos sobre el final de su mandato esto fue lo que nos dijo.

El burgomaestre de Soledad , Franco Castellanos se refirió a la encuesta que lo deja muy mal parado en el municipio. Habló de sus enemigos, de sus contradictores.

Los años 2013 y 2014 , definitivamente no fueron buenos para la vida pública del actual alcalde de Soledad , Franco Castellanos .

A las denuncias de concejales y enemigos políticos instauradas en los entes de control por presuntas fallas y anomalías en la administración, al matoneo en los comentarios de los lectores en medios de comunicación escritos, a las rechiflas en actos públicos a los que asiste el mandatario , a las celebraciones anticipadas por apócrifas destituciones del cargo.

NotiSoledad dialogó con el alcalde, sin tapujos y de frente, sobre esta situación que estoicamente debe soportar el burgomaestre, quien aseguró que a pesar de su mala imagen, aspira que el próximo gobierno reconozca los avances que se hicieron durante su gobierno.

¿Cuál es el análisis que usted hace al resultado de la encuesta donde lo ubica con un 23 de imagen positiva en el municipio?

Las encuestas nunca me fueron favorables en mi vida política. Cuando me presente como candidato por el partido liberal a la alcaldía para este periodo, yo perdí todas las encuestas y en los medios a mí no me iba bien y la clase política del Soledad decía que el candidato iba a ser Sanjuan y no Castellanos, sin embargo, saqué 62 mil votos en este ejercicio y supere en mas de 18 mi votos a mi mas cercano contendor

Esta encuesta según conocí fue aplicada a través de llamadas telefónicas a habitantes del casco urbano del municipio, no se tuvo en cuenta el suroccidente ni otros punto de la municipalidad, que es mi fuerte político. La mayoría de mis votos para llegar al cargo los obtuve en los barrios mas apartados, no se le olvide que yo soy de extracción popular y aunque se ha hecho un buen trabajo en el casco urbano, en el sector del suroccidente como lo prometí en campaña hemos hecho un gran labor sobre todo en el tema de vías.

¿Por qué lo rechiflan si su gestión es tan buena como dice?

A mí me rechiflan en actos públicos en el casco urbano, pero en las otras puntos me aplauden. También le quiero decir lo siguiente: El resultado de esta encuesta ni me preocupa ni me desconcentra. La mejor encuesta la tendré al final de mi mandato, cuando los soledeños reconozcan el arreglo de las vías de muchos barrios, la pavimentación de más 150 cuadras en el municipio , hemos bajado los indices de inseguridad ciudadana, entre otras obras.

¿La imagen negativa que hoy tiene tendrá relación con las muchas denuncias, tanto judiciales como mediáticas que han hecho en su contra, la mayoría hechas por personas que lo acompañaron en sus campaña y que hoy son sus enemigos?

Lógico, no tanto lo de las demandas porque finalmente esto genera investigaciones y las investigaciones arrojan resultados. Por ejemplo, de las 35 quejas en la Procuraduría ya van 25 archivadas.

Ahora le voy contar una cosa. Varias de las investigaciones que me abrió la Procuraduría fueron instauradas por anónimos, es decir pocas veces tienen el valor civil de demandar de frente, con nombre propio. El exconcejal Bryan Orozco me denuncio muchas v.A mí me demandan por todo, porque hago o porque no hago, lo grave de todo esto es el tiempo que pierde uno defendiéndose, los titulares de radio, prensa que lo ponen a uno en la palestra pública, y que le infunden al oyente y al lector que el investigado en un corrupto.

¿Pero también hay titulares cuando fallan a su favor?

Sí, ni más faltaba, pero la piedra ya está lanzada y el daño a la imagen ya está hecho. A cuántos políticos en el país los han destituido, luego salen fallos en a favor de ellos, reintegrándolos a los cargos, pero en la memoria colectiva de los ciudadanos se conserva la noticia mala de la destitución y el dirigente seguirá siendo corrupto así haya demostrado lo contrario.

¿Y las denuncias penales?

En esta parte estoy muy tranquilo. Lo que si me tiene dolido y así se lo he hecho saber al Director de Fiscalías, fue la diligencia que practico el CTI a mediados del 2012 en la Alcaldía dentro de un una investigación que me adelantan por el tema de los alumnos fantasma. eso fue un escándalo nacional.

El operativo fue todo un espectáculo macabro, llegaron a las dependencias de la alcaldía a un allanamiento, tumbando puertas, armados, amenazando, gritando por ejemplo “o abren o abrimos” como si vinieran en busca de un narco o un asesino.

Por fortuna la Administración Municipal, tenía documentos y datos en regla y se entregaron sin ningún contratiempo, e inclusive hubo un concepto de un técnico que mandaron a inspeccionar las obras con lupa que se hicieron con recursos del Gobierno Nacional que a la hora de firmar el acta de inspección señaló que las “obras inspeccionadas valían más del dinero invertido”.

Está investigación va en el 90 por ciento y estamos seguros que saldrá favorable a nosotros. Con esto muy seguramente vamos a demostrar que contrario a lo que dice la oposición, el alcalde no se ha robado los 3 mil millones que ellos afirman.

¿Qué pasó con el allanamiento a Edumas , relacionado con los pagos irregulares que se hicieron a un particular?

Lo mismo. Allá también hubo espectáculo y titulares de prensa y radio sobre el allanamiento de esta entidad, investigada porque el alcalde, según la oposición, se robó $ 4.000 mil millones. El nuevo gerente de Edumas Leonardo Coneo entregó soportes, contratos, órdenes de entrega y por lo que sabemos las cosas van bien. Lastimosamente hay varias personas que han perdido su libertad por estos hechos, no soy juez ni fiscal, que sea la justicia la que los absuelve o los condene.

¿Qué pasó con el exconcejal Bryan Orozco, con Willian Torres y el exalcalde Alfredo Arraut , que fueron puntales en su campaña política y hoy son sus principales contradictores y denunciantes?

Orozco, es cierto me ayudó en la campaña, trabajo codo a codo conmigo, cuando ganamos al parecer tenía unas pretensiones que yo no se las podía cumplir y hasta allí llegamos. El dice que usted no le cumplio sino que lo terminó traicionandolo ¿es cierto? No quiero referirme a ese tema,

En cuanto al Dr Torres y el exalcalde Arraut , ellos efectivamente estuvieron hasta el final de la campaña, se les dio participación en la administración municipal, la secretaria de Obras , las manejo el grupo del Dr Arraut Varelo, si no estoy mal por 7 meses, bueno al final sucedieron muchas cosas y rompieron los pactos.

¿Por que varios periodistas se la enfilaron?

No se que decirte frente a ese tema, siempre eran los mismo, algunos venian de algunas administraciones , en fin esos periodistas se dedicaron todo el tiempo hacer un juego mediático para obtener prebendas, ni a eso me refiero porque nunca los reconocí como mis validos contradictores, se comportaban como una mujeres chismosas y sin oficio, me indignaba la manera de querer llamar la atención, todo fue puro show , ninguna de las denuncias han prosperado, han quedado ahí, en chismes sin fundamento.

¿Qué pasa con el plan de desarrollo municipal que usted planteó al comienzo de su gobierno, hay quienes dicen que no se ha cumplido?

Tengo que aceptar que hubo un error de planteamiento inicial en el plan de desarrollo, pero nadie me puede decir a mí que no he hecho nada cuando hemos arreglado muchas vías y hemos invertido en saneamiento basico, pavimentado 150 cuadras del municipio, en fin se lo puedo garantizar periodista, al final de mil periodo reconocerán que mi gestión fue tan mala como mis detractores dicen.

Finalmente dicen que usted es falso, incumplido, que su patrimonio en estos cuatro años aumentó en miles de millones de pesos, tanto que dizque su hijo mayor va a estados unidos cada vez que quiere. ¿Es eso cierto?

Esos comentarios son los que hieren, los que ofenden, no solamente a mí sino a mi familia. Arranco defendiendo a mi hijo, Franco Junior, es un hombre sencillo, honesto, inteligente, su primaria y bachillero los estudio en colegios públicos de Soledad y le fue muy bien.

No es mentira que mi hijo varón se vaya de vacaciones a los estados unidos, el tiene varios parientes viviendo allá, no les veo nada de malo que vaya a disfrutar unos días en el país del norte.

En cuanto al patrimonio familiar que me sigan esculcando, hasta ahora no han encontrado sino deudas. Estas afirmaciones perversas, temerarias y sin pruebas son peligrosas y por supuesto afectan la tranquilidad familiar, no dejarse manipular, actuar con criterio y darle a cada cual lo sé que merece es ser malo, entonces que sean las paginas de la historia la que me absuelvan o me condenen.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty