Cómo influye en tu peso el horario en el que comes.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 71372 Compartes

Almorzar antes o después de las tres de la tarde. Cómo puede afectar el horario en la dieta que hacés.

¿El horario en el que comes puede afectar tu peso? Una investigación española respondió a esta pregunta. Almorzar tarde puede hacer más difícil la pérdida de tu peso.

Las costumbres alimenticias cambian de una persona a otra. Ya sea por comodidad o porque es el único horario que queda disponible para almorzar entre tanto trabajo. Pero, ¿es lo mismo comer una hora u otra?

Una reciente investigación publicada por la revista International Journal of Obesity indicó que almorzar temprano ayudaría a las personas obesas que desean bajar de peso. Por el contrario, las personas que almuerzan después de las tres de la tarde, podrían obtener los resultados inversos.

Para llegar a estas conclusiones, unos científicos españoles analizaron a 420 adultos obesos o con sobrepeso, que participaron en un programa de cinco meses para perder peso, acompañado por sesiones de terapia de grupo con asesoramiento sobre nutrición y ejercicios, que además midieron y registraron datos acerca de la dieta, el peso y la actividad física.

A los participantes se les pidió que consumieran una dieta mediterránea tradicional, que incluye bastante pescado, aceite de oliva, verduras y granos integrales, pero poca carne roja y mantequilla, pero no les dijeron nada sobre el horario de sus comidas.

Al finalizar el programa, los investigadores encontraron que los que comían el amuerzo tarde perdieron alrededor de 25 menos peso que los que usualmente almorzaban antes de las 3 de la tarde.

La mitad del grupo que usualmente almorzaba después de las tres de la tarde perdió casi 8 kilos en promedio, mientras que lo que lo hacían antes perdieron cerca de 10 kilos. Por el contrario, no hubo evidencia en que los participantes tomaban el desayuno o la cena afectara su pérdida de peso.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty