REVISARAN LEGAJOS DE TODOS LOS COMISARIOS DE LA PFA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 76893 Compartes

En vista de los ascensos y retiros previstos -como todos los años- para el personal superior de la Policía Federal Argentina, la Sra. Ministra de Seguridad Patricia Bullrich ha ordenado se revisen detalladamente la totalidad de los legajos de Comisarios que prestan servicios en dicha fuerza.
La medida tiene por objeto contribuir a depurar de malos elementos que aún persisten en esa Institución, "pese a la ardua y eficiente tarea ya iniciada en el 2011 por la entonces flamante Ministra de Seguridad Dra. Nilda Garré", según refiriera un alto funcionario macrista de esa cartera ministerial.
El trabajo iniciado ha puesto su foco en hechos resonantes de corrupción que el tiempo ha parecido diluir, pero que continúan siendo motivo de la más detallada y prolija observación.
Tal es el caso acontecido durante el año 2008, que involucrara a altos funcionarios policiales de la Comisaría 42 del barrio de Mataderos, relacionados con un prostíbulo ubicado en Lisandro de la Torre 1007, a sólo diez cuadras de la Comisaría jurisdiccional. También se considerarán otros hechos como los que involucraron a personal policial de las Comisarías 7, 44, 51 y 38, en la trata de personas, liberación de zonas y las llamadas "quintas".
La tarea encomendada no sólo buscará depurar al personal que presta servicios en las Comisarías, sino que también apuntará a otras áreas de esa Institución, y su espuria relación con altos funcionarios judiciales, como es el caso del Departamento de Investigaciones Federales, en donde se analizarán oscuras vinculaciones como el del Juez Federal Norberto Oyarbide y la División de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty