Macri anuncia una baja en las naftas del 10 a partir de febrero de 2016

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 71461 Compartes

El sector están tan regulado que el gobierno necesitó de dos resoluciones para bajar apenas 10 los combustibles a partir de febrero de 2016 Reducen impuestos internos, bajan 8 dólares el barril de referencia local y reducen retenciones a las exportaciones por la baja del precio internacional del barril.
Con las resoluciones 1077 del ministerio de Economía, el decreto 2579, se despejó el campo legal para que efectivamente se materialice la baja en las naftas a partir de febrero. Mediante ambas medidas se rebaja entre 10 y 20 a los impuestos que se cobran el el litro de nafta así como una rebaja en las retenciones a las exportaciones petroleras.

De esta manera, el gobierno busca dar el gesto simbólico de bajar los precios en los surtidores para acompañar el desplome de más de 40 del valor del barril de 101 dólares en junio a 52 dólares. La inflación de más del 30 y las necesidades fiscales del gobierno le impiden al Estado -dueño a su vez del 51 de YPF- ser más generoso en la rebaja en las estaciones de servicio, como sucedió en otros países. Para especialistas como Daniel Montamat, la rebaja concreta podría haberse extendido hasta un 20 por ciento.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty