Santos concede a Venezuela dominio sobre territorios maritimos que estaban en disputa

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 61999 Compartes

El decreto de Santos traza la posición extrema de Venezuela, es decir, la máxima aspiración que ese país ha mostrado durante la disputa con Colombia. Dicha posición ha sido aceptada formalmente por el gobierno Colombiano, señalan los internacionalistas.

La línea de prolongación de la frontera fue rechazada por Colombia desde 1969. Por eso, establecer la línea de manera unilateral, mediante decreto como lo hizo Maduro, no tenia validez y debia acordarse a través de un tratado. Advierten los expertos que la línea “se proyecta hacia el norte, de manera tal, que prácticamente se lleva por delante los tratados de Colombia con República Dominicana” y ese es el problema al que debera enfrentarse ahora el gobierno de Santos

Lo más grave, señalan los analistas, es que Colombia podría repetir lo sucedido con Nicaragua. “Colombia, por sí y ante sí, no por decreto, dijo que el Meridiano 82 era el límite con Nicaragua, no habiendo un tratado que lo estableciera. Uno no sabe si estos señores venezolanos se agarren de esto, le están dando a los islotes de los monjes un efecto total en la delimitación. Están estableciendo como suya una zona que está en disputa”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty