Fotografo descubre especie con variaciones geneticas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 91448 Compartes

El equipo de Benro Takasumi, Miabeth Kutchins y Hanne Holson-Rawls, de la Universidad Estatal de
Dakota en Tempe, Estados Unidos, usó técnicas innovadoras de análisis computacional de imagenes donde se logro identificar especificamente modificaciones morfologiacas a nivel genetico y molecular en imagenes capturadas por el Naturista aficcionado V F Wanka de Uruguay, quien logro capturar imagenes de un ejemplar de Lagarto Overo Tupinambis Teguixin, Dicho grupo cientifico se encuentra investigando los genes activados en el proceso de regeneración de la cola del Lagarto el cual posee la opcion de que cuando es atrapado por un depredador puede desprenderse de ella y luego esta le crece de nuevo.
Los lagartos básicamente comparten la misma caja de herramientas genéticas que nosotros los humanos. Ellos son los animales capaces de regenerar extremidades enteras que mayor parentesco evolutivo tienen con el Ser Humano.

Biologos y sus colaboradores han descubierto que en esos lagartos se activan al menos 326 genes en regiones específicas de la cola que se está regenerando, incluyendo genes implicados en el desarrollo embrionario, la respuesta a señales hormonales y la cicatrización de heridas. La Univesidad ofrece a VF Wanka una beca con gastos pagos incluida estadia, donde se profesionalizaria en esta especie y ademas le serian aportados por parte de la Universiad equipos de ultima generacion para captura de imagenes y muestras sobre la especie a los efectos de poder avanzar en las investigaciones de estos raros ejemplares.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty