¡Peligro! Encuentran plástico dentro de roscas de Reyes

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 45317 Compartes

México.- La COFEPRIS ha denunciado la presencia de objetos de plástico al interior de millones de roscas de reyes, lo que supone un alto riesgo a la población.

Los objetos, de 2 a 4 centímetros de altura, se encuentran presentes en la totalidad de las muestras de rosca analizadas y en cantidades que van desde 2 hasta 5, dependiendo del tamaño.

Hermenegildo Galeana, burócrata de la COFEPRIS, alertó a la población sobre los peligros que representa el consumo de estas roscas y pidió abstenerse del mismo.

“Los objetos de plástico, además de representar un riesgo para la salud, son un peligro de asfixia si llegan a ser ingeridos o de un mal rato al momento de evacuar si no alcanzar a producir la asfixia”, urgió Galeana.

Ante la emergencia, la PROFECO llamó a retirar del mercado la totalidad de roscas y pidieron al público abstenerse de consumirlas.

“Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominadas polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono, así que suena incompatible con la digestión humana”, reflexionó.

Próximamente se darán a conocer las sanciones correspondientes por poner a la venta artículos con objetos no comestibles que ponen en peligro la salud y la vida de los consumidores.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty