Encontraron a los prófugos de Buenos Aires

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 67306 Compartes

Los hallaron en una cabaña de la zona
Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci escaparon de la Unidad 30 del penal de máxima seguridad de General Alveral en la madrugada del domingo pasado. Estaban vestidos con ropa oscura para pasar desapercibidos; redujeron a dos guardias y los maniataron con precintos; tomaron a un tercero como rehén y lo obligaron a subir a un Fiat 128, que debieron empujar para hacerlo arrancar; luego abandonaron ese auto y se subieron a una camioneta negra que fue registrada por cámaras de seguridad.
Desde entonces, son muchas las versiones y los testimonios que surgen alrededor de la causa.
Hay sólo una persona detenida por la fuga: Marcelo Melnyk, apodado El Faraón, amigo cercano de Schillaci y dueño de varias pizzerías en zona sur. Está sospechado de ser quien los ayudó en la logística del escape. Fue detenido en su quinta tras confesar que los había alojado y que les dio dinero.

Vidal echó a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense. La gobernadora tomó la decisión horas antes de conocerse la noticia de que los tres condenados a prisión perpetua se habían escapado de la cárcel de máxima seguridad. Al día siguiente, el lunes, denunció que pudieron escapar porque contaron con la "complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense".

Los prófugos pasaron por Ranchos: allí balearon a dos policías que estaban en un puesto de control el jueves por la madrugada. Ambos fueron atendidos de urgencia tras el ataque. A tres días del hecho, los policías Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati siguen internados; el primero, en grave estado.

El día en que se fugaron, Cristian Lanatta fue a la casa de su ex suegra para pedirle dinero. El miércoles 31 de diciembre, el prófugo volvió por la tarde a la casa de la mujer y la amenazó con un arma de fuego "pidiéndole las llaves de la camioneta". Así es como la ex suegra le entregó las llaves y él se fue con una camioneta Renault Kangoo color gris oscuro.

Estaban cercados. Más de 300 policías y el Grupo GEOF participaron de un operativo el mediodía del jueves en las inmediaciones de la localidad de Ranchos, entre las rutas 20, 2 y 11, que terminó sin resultados.

Tienen todas las garantías. El ministro de Seguridad bonaerense , Cristian Ritondo, aseguró que no van a negociar con los criminales pero que "tienen las garantías constitucionales".

Bajaron a comprar comida en una verdulería de Florencio Varela. Una testigo aseguró que su padre vio a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez el 31 por la noche a bordo de una camioneta por la zona de Bosques.

El jefe de Seguridad del penal, en la mira. Fue señalado por el policía tomado como rehén como cómplice. La información fue suministrada por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques.

Todas las fuerzas desplegadas.Ritondo afirmó que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales (Prefectura, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y la Federal) sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Realizaron casi 40 allanamientos en la zona sur de la provincia.

Desplazan a la DDI de Quilmes. La decisión fue tomada porque desde el gobierno bonaerense sospechan que la falta de resultados en la búsqueda de los tres condenados tiene que ver con la complicidad de algunos agentes policiales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty