Macri cumple un mes como Presidente

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81065 Compartes

El 10 de diciembre fue la asunción: en 30 días pasó de todo.
Una vorágine informativa. Eso significó el primer mes de gobierno de Mauricio Macri como presidente, que se destacó por varias medidas económicas y por la fuga de tres prófugos del crimen de General Rodríguez.
LA FUGA Y RECAPTURA DE LANATTA
Sin dudas que es el caso más problemático para la nueva gestión. El 27 de diciembre Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schillaci, tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron del penal de General Alvear donde estaban detenidos. Trece días después de una cacería humana, Lanatta se entregó en el pequeño poblado santafesino de Cayastá. Primero se dijo que los otros dos también habían sido recapturados, pero luego desde el oficialismo dieron marcha atrás en la información.
EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO
"Estamos contentos de anunciar el fin del cepo cambiario en la Argentina". Así el 16 de diciembre ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dijo una de las noticias económicas más importantes de los últimos años: la liberación de la venta del dólar. A partir de ahí la moneda estadounidense se acomodó a un precio más alto, cerca de los 14 pesos.
CONFLICTO CON CRESTA ROJA
Fueron varios días de cortes en la autopista que va hacia el aeropuerto de Ezeiza. La empresa Cresta Roja estaba en conflicto con los trabajadores desde hacía varios meses hasta que el problema explotó en la calle el 22 de diciembre: la Policía reprimió una protesta y a partir de ahí la solución se aceleró hasta que intervino el Ministerio de Trabajo.
MACRI NOMBRÓ POR DECRETO A DOS JUECES DE LA CORTE
El 16 de diciembre Mauricio Macri nombró por decreto a los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las vacantes en la Corte Suprema. La forma en la que fueron designados tuvo duras críticas de la oposición, pero también dentro del oficialismo.
DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ENERGÉTICA Y CORTES DE LUZ
Llegó diciembre y también el calor. La situación provocó algo que era uno de los temas que el gobierno de Macri había anunciado en la campaña: el problema de la energía eléctrica. "Estamos en una emergencia energética", anunció el ministro Aranguren el 17 de diciembre.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty