Verano de Uruguay “la Ibiza de Latinoamérica”

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 7077 Compartes

Compartimos nota del crítico a nivel mundial de la movida nocturna, Fred Pekinstein quien estuvo recorriendo gran parte de los locales bailables más importantes de la zona costera en nuestro país.
Breve reseña de Fred Pekinstein:
Oriundo de suiza, padres alemanes y con una formación académica importante en cuanto a negocios internacionales, a lo largo de su vida ha desarrollado sus hobbie como DJ y como barman más allá de lo esperado. Lo que a su larga trayectoria lo ha hecho recorrer gran parte del mundo, su primera casa Ibiza el cual le ha traído grandes satisfacciones y ha logrado ser uno de los críticos más importantes del medio.
Con 45 años y 23 en el medio es la primera vez que recorre Uruguay como crítico, su trabajo para la revista internacional “Totoci Ibiza” lo hizo posible y tuvimos el gusto de tener su presencia en boliches muy renombrados del verano en este caso “2016”.

- TOTOCI IBIZA -PUNTA DEL ESTE , 3 DE ENERO 2016

Recordando gran parte de mi vida y teniendo presente cada momento vivido en este recorrido de más de dos décadas, como siempre reconozco que recordar es una gran forma de mantener una buena critica.

En este caso gracias a la invitación a participar de la revista internacional de Ibiza Totoci, tengo el gusto de recorrer gran parte de Latinoamérica en este final y comienzo de un nuevo año como crítico, esto me ha llevado a disfrutar de muchos espacios nocturnos de gran calidad tanto en Brasil, Argentina como en Uruguay.

Me remito a solo dar la crítica del gran movimiento nocturno que posee la costa de Uruguay ya que de Brasil y Argentina lo he hecho en otras instancias, como sabrán Uruguay tiene grandes influencias de sus países cercanos además de una gran población turística que llega de los mismos.
Para resumir un poco la estadía , nombraremos tan solo los iconos responsables del movimiento nocturno de la costa Punta Esteña criticaremos no solo los espacios , ubicaciones como también la música y el desempeño de las barras que son el corazón de la noche sin desprestigiar .

Uno de los primeros locales nocturnos por excelencia y por ubicación ha sido Ocean con gran público internacional, y ubicado en la brava su vista al mar al amanecer hace el deleite de las horas compartidas con un buen repertorio de música, las barras excelentemente ubicadas alrededor de la pista demuestran que no solo se necesita ubicación, sino una buena atención, una de sus desventajas de las mismas es la falta de rapidez al entregar un trago y la presentación de los mismos.

En la costa de la capital Montevideana encontramos a W (breve reseña) , donde realmente como todos saben en verano ocurre una baja del movimiento nocturno, este movimiento se ve afectado ya que la población local emigra a la costa Rochense, en el caso de W es un local que deja que desear por la falta de filtro en la entrada, causa dada por una ley en Uruguay el cual no tienen permitido un criterio para la entrada del público, como estamos acostumbrados en Ibiza.Encontramos barras precarias y la falta de higiene en baños es por esto que queda por fuera de la movida Esteña como boliche de disfrute .

En Rocha encontramos a Bitácora , uno de los boliches más concurridos por turistas , excelentemente ubicado, barras con una buena atención , y resaltaremos una en especial atendida por su dueño Alejandro Esquirre quien ha viajado por el mundo como barman y hoy en día se encuentra de vacaciones en la costa Rochense además de trabajar de lo que le apasiona.

Piriapolis es una parte importante del departamento de Maldonado por excelencia del turismo internacional de Uruguay, hoy en día ha vuelto a ser icono de la movida Punta Esteña y con ello me remito a nombrar una discoteca llamada “La Rinconada” ubicado muy cerca del puerto de Piriapiols, en ella encontraremos un gran espacio al aire libre ,frente al mar con varias barras excelentemente ubicadas, en cuanto a mi crítica es uno de los mejores locales aun con sus carencias, tales como falta de repertorio en cuanto a música ya que se repiten a lo largo de la noche hasta 3 veces la misma canción, la atención en barra tengo que decir que no soy de nombrar barras pero en este caso hare una excepción , tenemos una de las barras con peor atención llamada Tío J. logrando ver cómo trabajan encontré carencias en cuando a conocimiento de elaboración de tragos , además de la no utilización de pala de hielo sino el uso de mano , que me permito comentar es una falta grave para un barman de categoría , sin más comentar que parte del personal que atendía se encontraba tomando en horas de labor con su dueño alcoholizado , aprobando y acompañando la situación ,lamentablemente no creo sea cotidiano pero presenciamos una disputa innecesaria por parte del dueño D.C con un cliente el cual fue retirado del lugar por la seguridad del local.

En cuanto al personal de guardia sin palabras, varias personas de seguridad repartidas en puntos estratégicos del boliche le da una categoría que ningún local nocturno tiene a lo largo y ancho de la zona costera de Uruguay.

Como gran crítico me alegra poder haber disfrutado en un boliche con categoría como La Rinconada quedando como el mejor lugar para disfrutar algunas noches del verano a pesar de algunas falencias que posee pero no lo opaca.

Por : Fred Pekinstein

Traducción : Marianela Mirra

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty