Mercado Cementerios Parques en Santiago

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 56234 Compartes

Como abierto, amplio y muy competitivo se podría definir el mercado de los cementerios en la Región Metropolitana.

Según información proporcionada por AGS Visión Inmobiliaria, existen en el Gran Santiago 11 cementerios parque, los que coexisten con los ocho cementerios tradicionales.

"Los primeros, Parque del Recuerdo y Parque del Sendero, gozaron de mucha penetración de mercado en los primeros años, pero con posterioridad a los años 1995-2000, entraron nuevos cementerios muy competitivos y abiertos a un segmento medio de la población", señala Sebastián Morales Navarro, Publicista y Diplomado en Economía y Ventas UC, Jefe Comercial Valles Unidos.

Gran Expansión

Al respecto, Sebastián Morales explica que el cementerio parque es un formato de proyecto de gran extensión que se instala en la periferia de las ciudades, para aprovechar las normativas que le permiten su uso de suelo.

"La característica más curiosa es que su construcción principalmente está bajo tierra, invisible. Son entre cuatro y ocho pisos de nichos que se construyen por bóveda familiar".

A diferencia de ello, añade, los cementerios tradicionales se construyen visibles, sobre la cota cero, y quedaron absolutamente rodeados de ciudad.

El mercado de los cementerios en la Región Metropolitana ha crecido por la saturación de los cementerios tradicionales y además por la creciente preferencia de la gente por este tipo de cementerios. Actualmente, existen 19, entre cementerios parque, tradicionales y privados.

"El hecho de acudir a un cementerio parque, al parecer, transforma la dolorosa experiencia de visitar a un ser querido fallecido en un paseo, al menos, más placentero visualmente".

Otro factor del crecimiento de este mercado es el mayor acceso socioeconómico de las personas y su acceso al crédito.

"Muchas opciones de cementerios permiten ser pagados en cuotas, lo que facilita su compra. No obstante, existe una segmentación por estrato social económico, y eso lo determina la ubicación, densidad de sepulturas, cobertura de costo funerarios, seguros adicionales al obligatorio de desgravamen (en clientes menores a los 70 años) los costos de cada uno de ellos", concluye diciendo el profesional.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty