Congreso Niega Peticion De Estadidad para Puerto Rico

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 66156 Compartes

Washington, DC - Senadores de algunos estados sureños de Estados Unidos hoy confirmaron que durante una sesion cerrada en la mañana de hoy, llevaron a cabo una votacion para considerar la admision de Puerto Rico como el estado 51 de la union norteamericana.

Dada el panorama politico en la isla y considerando la controversia sobre el estatus de la isla en el Tribunal Supremo, la sesion fue constituida de forma relampaga para considerar lo que varios lideres estadistas han exigido. Pedro Pierluisi, Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, habia sometido la solicituf formal al Congreso y hoy expresó su indignación ante las expresiones de los Congresistas. "Dijeron que la estadidad nunca se iba a ofrecer a Puerto Rico, por nosotros ser una nacion y pueblo aparte, por tener el español como idioma principal, y que entendian que no eramos candidatos idóneos para ser admitidos como estado." Ademas, aparentemente, expresaron que los Puertorriqueños no eran realmente americanos, lo que provocó la ira del Comisionado Residente. "Somos tan americanos como ellos. Facilmente podemos modificar nuestras costumbres para promover el uso primario del inglés en nuestras escuelas y gobierno, y asi acercarnos a la meta de la estadidad."

Fuentes cercanas al gobierno estadounidense dicen estar preparando un rueda de prensa oficial para expresar sus posiciones sobre la votacion, ya que se espera una declaracion pronta apoyando la independencia como la unica opcion digna para la isla caribeña.

/serviciosnoticiosos366

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty