Presidente de China interesa la isla de Puerto Rico

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 17688 Compartes

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, manifestó mediante comunicación dirigida al Congreso de los Estados Unidos y al presidente Barack Obama, su interés de condonar la deuda que mantiene el país norteamericano a cambio de la isla de Puerto Rico. Al presente, China es el mayor acreedor de los EEUU desde que en agosto del pasado año compró bonos del Gobierno estadounidense por un valor estimado de $4,800 millones. Según datos publicados por el Departamento del Tesoro, China tenía bonos del Tesoro estadounidense por un valor de $1,269 billones, seguido por Japón y Bélgica.

El presidente Obama parece estar de acuerdo con la idea de intercambiar la deuda norteamericana por la colonia puertorriqueña. Aunque, manifestó, extrañará el éxodo de boricuas a ciudades como Haileah, Camden, Tampa y San Antonio.

El interés de China en Puerto Rico, según la misiva, estriba en desarrollar la mayor cadena de helados chinos para entrar tanto en el mercado estadounidense como en el latinoamericano. "Queremos que cada plaza pública, cada ciudad, tenga una heladería de chinitos" -expresó el primer mandatario de la república asiática. También afirmó estar en conversaciones con el Gran Combo de Puerto Rico para que, cuando la transición se logre, cambiar el himno oficial de Puerto Rico por uno de los éxitos de la agrupación salsera "Ojos Chinos": https://www.youtube.com/watch?v=G0hSUDO35w8

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty