DESTRUYEN SILOBOLSAS EN SANTA FE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 45651 Compartes

Ocurrió en la localidad de Granadero Elortondo ubicada en la provincia de Santa Fe. Desconocidos tajearon varias bolsas en los que se encontraban almacenadas 50.000 toneladas de soja. Lo denunció el productor Esteban Mellino, quien encontró en el lugar panfletos firmados por un autodenominado "Comando Sabino Navarro". La organización pretende con el hecho castigar a los productores agropecuarios que que acopian los granos, especulando con la cotización del dólar; de hecho, la semana pasada se informó que la liquidación de divisas por exportación de granos no cumplió el cupo prometido al flamante presidente Macri.

Un nuevo ataque a silobolsas se produjo ahora en la provincia de Santa Fe, luego de que semanas atrás se registraran episodios similares en La Pampa y Buenos Aires. Es alarmante la reiteración de estos hechos que se multiplicaron en los últimos meses, en diferentes localidades productivas del país, y que ocurren en el marco de una creciente agresión discursiva por parte de las autoridades nacionales para con el sector productivo en general y el campo en particular.

Los insurrectos también habrían tirado rollos de alambre en un lote donde se cosechaba maíz, para dañar la maquina que lo hacía. La Confederación de Asociaciones Rurales Argentinas así como la Sociedad Rural local, consideran que lo sucedido es “preocupante” y pidió medidas de las autoridades, ante la posibilidad de que “algún fanático haga una locura semejante, haciéndose eco del enfrentamiento del gobierno con el sector agropecuario”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty