E.E.U.U. anuncia la ruptura de relaciones con el Ayuntamiento de Vélez Málaga

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 47364 Compartes

A raiz de la siguiente noticia, publicada en el Diario Sur:

http://www.diariosur.es/axarquia/201601/23/velez-malaga-guion-20160122230656.html

Vélez-Málaga, ¿se debe escribir con guión (-) o sin este signo ortográfico auxiliar? La pregunta lleva meses enfrentado al PP, que decidió suprimirlo de la imagen corporativa del Ayuntamiento en la pasada legislatura, y al resto de los grupos políticos, tanto que el actual equipo de gobierno en minoría (PSOE, PA y GIPMTM) sacó ayer adelante una propuesta del concejal del Cultura, José Alarcón, para volver a poner en el logo del Consistorio el guión entre las palabras Vélez y Málaga. Según Alarcón, porque así lo reflejan documentos del siglo XVII que el anterior equipo de Gobierno del PP no tuvo en cuenta a la hora de cambiar el auténtico nombre del municipio. La reacción del PP, actualmente en la oposición, no se ha hecho esperar. Según su portavoz, FranciscoDelgado Bonilla, «cuando Miguel de Cervantes Saavedra escribió el nombre de la ciudad en El Quijote lo hizo sin guión» y además en una imagen corporativa no deben figurar este tipo de signos.

Por ello, el único grupo político de la corporación que votó en contra de la propuesta de la concejalía de Cultura para recuperar el guión (-), después de que se suprimiera en agosto de 2013 por el anterior gobierno del PP, es la formación que encabeza Delgado Bonilla.

Según el Ayuntamiento, la iniciativa del actual gobierno municipal está avalada con documentación y referencias históricas. Asimismo señala que la iniciativa municipal responde a una petición que «nos han trasladado historiadores y personalidades de la cultura así como colectivos, ya que, por ejemplo; el DNI consta como Vélez-Málaga, así como las titulaciones universitarias, en sentencias judiciales e incluso la administración territorial del Estado español establece el nombre oficial de la ciudad».

El cambio, si el pleno lo ratifica, no será inmediato. Primero será necesario inscribir el cambio correspondiente, según el Ayuntamiento, en el Registro Andaluz de Entidades Locales de Andalucía.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty