Política puertorriqueña no es basada en propuestas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 37509 Compartes

Así lo destaca un estudio ejecutado por el Centro de Investigaciones Políticas de Coamo, dirigido por Daniel Trinitario Agramonte Espada. De los 1,877,055 votos ejecutados en el 2012, se encontró que solamente 288,660 electores conocían al menos una propuesta de su candidato, esto constituyendo solamente un 15.

En cuanto a conocer las propuestas de otros candidatos distintos por el cual votaron, solamente 5,362 (0.3) personas pudieron correctamente contestar cuáles eran algunas de las características principales de las propuestas de los demás candidatos y saber qué aspectos de ellos eran ciertos o falsos, basado en estudios que se han hecho relacionado a estos temas.

Algunos de los errores más comunes eran sostener que la legalización de la marihuana incrementaría la criminalidad (45 de las personas creyendo esto), que los impuestos a las mega-empresas causaría su contracción y eventual ida de la isla (60 de las personas creyendo esto) y que un sistema de salud universal con pagador único costaría más que el sistema privatizado actual (con el 95 de las personas creyendo esto).

De acuerdo a Daniel, esto se basa en la desinformación rampante que existe actualmente en Puerto Rico, y que por la falta de atención que le prestan los ciudadanos a las propuestas, es que hemos desarrollado un sistema político tan tóxico. "Si yo fuera un político en Puerto Rico, yo no perdería mi tiempo hablando de propuestos, si a nadie le importa eso. Mejor me pongo a ir al gym, a buscarme un buen barbero, o hasta hacerme alguna cirugía plástica. La gente lo que busca es la imagen. Despues, me pondría a invertir en los medios, para que presenten toda la basura que hablo de los demás, para que la gente confíe en mi", nos dijo Daniel.

Señaló también, que se obtuvieron algunos datos preliminares sobre las tendencias de este próximo año electoral.

"Mucha gente en el Partido Nuevo Progresista ha hablado de que Ricky es una nueva imagen para el partido, y que hay que salir de los viejos pensamientos de lideres como Pierluisi. Sin embargo, cuando ejecutamos un análisis de concordancia de propuestas, Pierluisi solamente concordó en un 12 de las propuestas de los políticos de su partido pre-2000, mientras que Ricky Rosselló concordó en un sorpendente de 84 de propuestas. Esto incluye a su papa, con quien concuerda en un 96, incluyendo la privatización de todo lo que él establezca que no sabría administrar, y la prolongación de las aseguradores privadas, en vez de un sistema de salud unviersal con pagador único."

Sobre si esto pudiese cambiar, Daniel Trinitario se mostró reflexivo, indicando que el cambio tiene que empezar por uno: "Hay que volver a participar en el proceso electoral. Tenemos que informarnos de quienes están dentro de nuestros partidos y lanzándose como candidatos independientes, para que esto mejore. Esto de rajar la papeleta se tiene que acabar, porque nos tiene bien jodidos hasta ahora".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty