Enviarán al Congreso una ley del arrepentido.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 43364 Compartes

Es para casos vincluados a la comisión de delitos contra la administración pública. Lo confirmó la Oficina Anticorrupción.

El Gobierno quiere que el Congreso desde marzo trate un proyecto de ley del arrepentido para casos de corrupción y de extinción de dominio para recuperar dinero y bienes de exfuncionarios que no los puedan justificar.

"Es para casos cuyo origen estén vinculado a la comisión de delitos contra la administración. Confiamos en que los legisladores sabrán comprender que esta es una necesidad de la Nación y no de un gobierno particular", sostuvo la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en un comunicado.

Alonso agregó que el objetivo es mejorar la calificación de la Argentina en índices de corrupción en el mundo. "Sabemos que es difícil modificar el resultado de estos índices de un año para el otro, por eso el plan de trabajo es a mediano y largo plazo", comentó.

"La reforma propuesta por el gobierno anterior tuvo una intencionalidad clara: evitar el control patrimonial a los funcionarios que estuvieron años en el poder y que tendrían dificultades para explicar su patrimonio", argumentó la funcionaria.

Y agregó: "Este año recién conoceremos información patrimonial del 2014, con el sistema anterior esto no sucedía: de estar vigente, hoy tendríamos información patrimonial de los funcionarios salientes al 31 de diciembre de 2015. Es prioridad también para la Oficina Anticorrupción que el Congreso revea con urgencia aquella reforma".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty