La reencarnación de Verdi vive actualmente

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 80109 Compartes

En la Sociedad Espiritista de la isla de Malta se realizó el 27 de enero pasado (aniversario de la muerte de Giuseppe Verdi) una reunión internacional donde se conjuró el espíritu del famoso operista. El encuentro fue impulsado por la Sociedad Verdi de Parma, Italia. Participaron en esta macro-séance especialistas de toda Europa, aunque no sólo del mundo de lo oculto. Musicólogos y universitarios provenientes de once países acordaron realizar una sesión de espiritismo para averiguar algo práctico que no pudiera conocerse de otra manera. "No nos interesa ver cómo se mueve una flechita para decirnos algo irrelevante y que ya sabemos", afirmó Johannes von Gade, de la universidad de Heidelberg. "No nos interesan los aspectos mágicos de este procedimiento, nos interesan los resultados concretos. En lo personal podremos ser escépticos, pero, vista científicamente, una sesión espiritista es una manera más de acercarnos a conocimientos que luego intentaremos corroborar."

Guiados por un médium espiritista invitado de Cuba (cuyo nombre nos fue vedado conocer), los especialistas plantearon una estrategia de preguntas previamente calibrada para obtener, con un mínimo de desviaciones, la mayor cantidad posible de datos. En toda sesión espiritista hay un gran margen de error que ha intentado aquí minimizarse mediante la cooperación de universitarios y especialistas en lo oculto.

Además, las afirmaciones de los espíritus siguen normas muy especiales: "Los seres sin cuerpo experimentan una realidad totalmente distinta de la nuestra; y lo que escuchamos de los difuntos debe ser adaptado, interpretado de modo similar a las profecías o los sueños" detalla Eusapia Morgan, de la Orden Druídica An Crios-Grèine, de Escocia.

Esta es una síntesis de las cinco preguntas planteadas al espíritu de Giuseppe Verdi, sus respuestas, y una posible interpretación. El diálogo original tuvo lugar en italiano, el idioma del compositor.

- Pregunta: Maestro, ¿vive su espíritu en la Tierra actualmente?
- Verdi: Nadie vive realmente hasta que muere tres veces. Mi alma vivió decenas de vidas. Hoy está nuevamente entre ustedes. Pronto, mi encarnación actual cumplirá medio siglo sobre este planeta.
- Interpretación: la reencarnación de Verdi está viva y cumple 50 años de edad en 2016.

- Pregunta: Maestro, ¿dónde ha nacido su encarnación actual?
- Verdi: él es hijo de mi patria, pero su cuerpo surgió en el exilio, a orillas de un río plateado.
- Interpretación: La reencarnación de Verdi es de familia italiana, pero nació en el Río de la Plata, es decir, en Argentina o en Uruguay.

- Pregunta: Maestro, ¿dónde vive su encarnación actual?
- Verdi: Habito en la ciudad de los cuatro animales superpuestos.
- Interpretación: Los especialistas presentes conjeturaron que podría tratarse de la ciudad alemana de Bremen, representada en la fábula de los hermanos Grimm por cuatro animales músicos, uno encaramado encima del otro. Es interesante subrayar cómo a partir de aquí el espectro de Verdi habla en primera persona, mostrando una identificación creciente con su actual encarnación.

- Pregunta: Maestro, ¿cuál es la profesión de su actual encarnación?
- Verdi: No compuse todo lo que debía. Debo seguir. Antes, las puertas se me abrían sin chirriar. Ahora debo luchar contra cien tempestades.
- Interpretación: La actual encarnación de Verdi es también un músico, acaso un compositor que desea completar su tarea. Posiblemente no es demasiado conocido o está bregando por imponerse en un medio hostil ("cien tempestades").

- Pregunta: Maestro, indíquenos el nombre de su actual encarnación.
- Verdi: Il nome, il nome... el nombre son tres notas musicales.
- Interpretación: este enigma, el principal, no hay podido descifrarse aún. Y si hay una interpretación, no fue dada a conocer a la prensa. Sólo podemos conjeturar: las tres notas ¿son tres iniciales? ¿Son notas en el sistema latino o anglosajón (es decir, do-re-mi o C-D-E)?

Es ahora tarea de los musicólogos hallar a la persona que aúna todas estas características.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty