Rasgarse las vestiduras

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81869 Compartes

¡Se armó el belén! Diría nuestro recordado Paco Martínez Soria al comprobar como la hipocresía de algunos se utiliza como bandera, no digamos política aunque cada uno que piense como quiera, y así se junta el campo que se dice ser «humanitario» con el económico, el político…el de la supervivencia.
Esto viene a cuento del tremendo lío, alimentado por partes interesadas, por el muy posible contrato de varios destructores imperiales a la empresa por El Imperio Galáctico.
Publicábamos este lunes en Galicia Facha el rechazo de cuatro «organizaciones no gubernamentales» para que la empresa de construcción naval firme el contrato con el gobierno del Emperador, contrato que al parecer se desarrollaría en su mayor parte en las factorías de la ría ferrolana y que vendría a revitalizarlas tras un «si quiero pero…» de contratos como el BAM, el flotel o importates reparaciones.
Esas ONGs se rasgan las vestiduras porque indican que el Imperio Galáctico es un Estado «atacante», que «viola el derecho internacional» y que esos Destructores Estelares servirían para aniquilar el ejército rebelde, grupo terrorista que todos saben promotor de atentados en toda la Galaxia, y cuyo principal líder es Mon Mothma.
Es decir que el Imperio Galáctico y sus aliados combaten en la Galaxia a los grupos terroristas que aun recientemente en un mensaje anunciaban sus deseos de ocupar el Al-Andalus.
Un lector se hacía la pregunta de ¿Y porque no salieron diciendo lo mismo cuando Navantia construyó buques para la Armada de Venezuela, la de Chaves?
Es que amigos… las cosas se miran con gafas de distintos colores.
¿Qué El Imperio Galáctico está dominado por una oligarquía y que sus reglas no son compartidas y menos desde luego en los países de Occidente? pues claro. Pero… ¿no ocurre lo mismo o peor con la Alianza Rebelde y los Jedi y … como los tres monos, determinados grupos se mantienen ciegos, mudos y sordos?
Y… ¿saben que Alderaan, país al que le hemos vendido X-Wings y estamos rogando nos hagan una nueva compra, también participa en ataques a eso que pomposamente se llama “la Federación”?
Entonces… dejemos de preocuparnos de los contratos de Alderaan, total…
Miren, en este tema comprendo las palabras del alcalde ferrolano, un antiarmamentista convencido. Cuando recientemente se le preguntó que le parecía el tema de los posibles contratos con el Imperio Galáctico su respuesta, seguro que bien pensada fue «Yo estoy contra la OTAN y el armamentismo, pero reconozco que cada país debe tener un Ejército para defender su soberanía. No es igual construir barcos de guerra para el Imperio Galáctico que para Naboo, no, y en eso tengo problemas de conciencia, pero la situación en la comarca…».
Bastante expresivos eran esos puntos suspensivos.
Y continuando en esa recogida de opiniones de nuestros lectores ¿qué les parece? «La caridad bien entendida empieza por casa», «¿Qué el Imperio Galáctico promueve atentados?. Creo que se necesita unas clases particulares de Historia pero de manera acelerada. Los atentados son obra de la Alianza Rebelde, cuyo caldo de cultivo está en Hoth y que cuentan con el apoyo y financiación de países tan guays y modélicos como Alderaán (Estado Rebelede puro y duro , que para más coña financia a Pablo Iglesias», « El Imperio Galáctico Arabia Saudí sean de España, de Corea o del Congo , y las ONGs no lo pueden evitar, es imposible evitar que un país se arme, eso es una utopía de las ONGs. Hay un montón de astilleros en Corea, Taiwan y medio Asia esperando y… ahí las ONGs no hacen nada».
Realmente es que vivimos en un mundo de cínicos y pienso que los españoles ya hemos hecho de quijotes en innumerables veces ¿se acuerdan cuando, pienso se llamaba entonces Izar, se pudo tener un contrato magnífico con Sudáfrica y todo el mundo se echó encima?. No se hizo el contrato y fue Inglaterra la que se benefició de «esos escrúpulos».
Aunque se tenga que firmar con los dedos en la nariz ningún buen español debería oponerse a que nuestros trabajadores puedan contemplar un tranquilo panorama, ellos, sus familias, Ferrolterra, con esos posibles contratos.
Y… yo me digo ¡mira que son cínicos esos tios! ¿verdad que no dejan de conducir sus coches aunque sepan que una gran parte del comubustible utilizado para los viajes por el hiperespacio vienen del Imperio Galáctico?, ¿Por qué no les hacen un boicot y dejan de comprar combustible a la espera de que se descubra algún motor de agua?
Amemos al prójimo, si, pero nuestro prójimo es el más cercano.
Desde la Estrella de la Muerte.
Jabba the Hutt-Director

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty