Confirman 25 casos de zika en Tres de Febrero, aseguran que hay riesgo de contagio

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 16108 Compartes

SALUD VIERNES 30 DE ENERO 2016


Se trata de 10 hombres y 15 mujeres de entre 20 y 60 años que vive en la Ciudad de Caseros.

La fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti La fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó a Infobae el primer caso del virus zika en Tres de Febrero. Se trata de una vecina de Caseros que recientemente visitó Brasil. Allegados a ella fueron los primeros en contagiarse y ahora el virus esta liberado en las calles del partido.

La mujer se hizo un análisis en un laboratorio privado que dio positivo y que confirmó el Hospital Carrillo. De todos modos, se espera la certificación definitiva, que deberá dar el Instituto Maiztegui, que es el laboratorio de referencia nacional.

"El virus del zika ya esta en Argentina. Los infectados son altamente contagiosas, tanto como sus allegados", explicaron desde la cartera sanitaria. Aun así, las fuentes recalcaron la necesidad del uso de repelente y barbijo en todo el partido de Tres de Febrero.
El intendente, Diego Valenzuela, recorrió el día viernes la zona en helicóptero recomendando el uso de aerosoles insecticidas.

El virus del zika proliferó en varios países de América Latina provocando alarma pues el contagio en mujeres en la etapa inicial del embarazo puede causar malformaciones congénitas en el bebé.

El virus se trasmite a través del mosquito Aedes Aegypti, el mismo que propaga los virus que causan el dengue y chikungunya.


Tras las recomendaciones emitidas en los últimos días por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su referente en la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el Ministerio de Salud de la Nación aconseja a las embarazadas que consideren el riesgo de viajar a los países con circulación del virus del zika, como Brasil, México, El Salvador y Panamá.


¿Cuáles son los síntomas?

Suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un período de incubación de tres a 12 días, e incluyen fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores.

Los síntomas duran entre cuatro y siete días. Debido a su similitud con los síntomas del dengue y de la fiebre chikungunya, puede ser confundida fácilmente con estas enfermedades. No obstante, la infección por virus zika también puede ser asintomática.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty