Mientras continúan los despidos a ñoquis, lanzan un subidio premiando a los ricos "más ambiciosos"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 99030 Compartes

Mientras continúan los despidos a ñoquis, lanzan un subidio premiando a los ricos "más ambiciosos"

Luego de la polémica ola de despidos en el sector público, que incluso motivó la multitudinaria "marcha de los noquis" -paradójicamente organizada el viernes 29 del pasado mes de enero- con cita en Plaza de Mayo, el gobierno de Mauricio Macri continúa con sus políticas de Robin Hood a la inversa. Esta vez, un anuncio oficial comunicó el lanzamiento de un subsidio a los ricos "más ambiciosos", una iniciativa del plan "Tirá para arriba" activada por el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Nación.

Según explicó el ministro Andy Freire, máximo titular del organismo, la iniciativa "es un estímulo a la creatividad de los más aventajados, quienes al buscar su propio beneficio crean y desbordan el excedente de su riqueza en dirección a la base de la pirámide social", generando así un mayor estándar medio de bienestar social. El controvertido plan destina dineros públicos a la creación de un certamen en el que competirán estudiantes de seis de las universidades privadas más caras del país, presentando proyectos orientados a "reconducir el mayor porcentaje posible del flujo de los ingresos desde E hacia ABC1", según detalló un asistente técnico del ministerio. Y continuó: "la idea es que analicen el estado actual en que se encuentra la distribución de la riqueza en la Argentina y propongan iniciativas que, con amparo en la legalidad, agudicen el despojo de quienes aún no han sido suficientemente saqueados".

Fuentes cercanas a altos funcionarios del gobierno creen que el sentido de la medida refuerza su convicción de que la pobreza solamente podrá ser derrotada a costa del enriquecimiento de las clases sociales más acaudaladas. “Creen en la teoría del derrame. Y bueno, es respetable. Tiene su lógica”, deslizaron. “Apuestan fervientemente en el darwinismo social. Venimos de 12 años de subsidiar al pobre, al más minusválido de la sociedad. Ahora van a subsidiar al mejor preparado porque creen que si se desarrolla él, vamos a estar mejor todos”. “La ambición y el egoísmo pueden sacar a un país pobre a flote. Medidas así buscan dar incentivos a los ricos porque son los únicos con brazos para nadar a superficie. Nos hemos acostumbrado a la pobreza de los ricos tercermundistas. Es hora de hacerlos grandes y fuertes de nuevo porque eso nos conviene a todos”, opinó otro funcionario oficial que prefirió no revelar su nombre.

El proyecto ganador recibirá un estímulo estatal consistente en una exención impositiva durante los primeros cinco años posteriores a su puesta en marcha, además de un jugoso subsidio de 4,5 millones de pesos, renovable por única vez pasado dicha etapa inicial, y “cuya aprobación será sometida al alcance de los resultados”, comunicaron. Desde el gobierno calculan que en el mediano plazo la riqueza acumulada se traducirá en capital disponible para la inversión en el desarrollo del país, en diversas áreas como comercio, producción de manufacturas por parte de una nueva y más sana burguesía local, infraestructura, tecnología, investigación y en materia estatal, Defensa y organismos militares.

Por Twitter, Freire, quien además de funcionario público es gurú del emprendedorismo en la Argentina y lleva varios libros escritos sobre el tema, respondió a las críticas que cuestionaban el supuesto elitismo de su forma de pensar la innovación. El momento más caliente en la red social del pajarito se dió cuando el ministro publicó: “Ser d izquierda es otro empredimiento +en un sist capitalista.Siempre hay alguno q compra y los mercaderes d ideas venden y se hacen ricos”. Aquí, un extracto de sus otros tweets más resonantes:

"Qué bueno es ver un antisistema millonario gracias al sistema... Sigan luchando compañeros!" (en referencia a los funcionarios de la anterior administración) - @andyfreire

“Cambio 10 millones de militantes de La Kámpora por 3 Steve Jobs argentinos, a ver quien produce más”. - @andyfreire

Por excéntrica que parezca la fundamentación oficial, desde la Fundación Pensar, usina ideológica del partido gobernante, hubo reacciones de apoyo a la medida del Ministerio. El filósofo Alejandro Rozitchner calificó a la política de “acertada” y sostuvo que “este es el rumbo correcto y sólo pudo haber sido encarado por un gobierno que comprende cómo construir riqueza en serio para una sociedad [...] ya que las mentes mejor capacitadas para producir son las que disponen de los recursos para hacerlo. Es algo básico. Los pobres no pueden idear la manera en que se va a crear la riqueza, no tienen los elementos”.

La opinión del filósofo cobra estado público en medio del debate sobre los miles de despidos que en sólo un mes y medio de gestión macrista tuvieron lugar en dependencias estatales, por ser considerados, según el Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, una “grasa” inútil que entorpece al Estado en su objetivo de responder con agilidad a las necesidades de la gente y obstruye hasta el cumplimiento de sus funciones más básicas.

Consultado por el supuesto espíritu autoritario de la medida, el mismo Rotizchner fue tajante: “El ámbito de la democracia es el ámbito público y ahí nos han dicho que gobierna la lógica de la mayoría. Pero la verdad tiene tanta fuerza como una ley física, al igual que pasa con la rígida Ley de Gravedad, y la verdad es que, así como en el mundo privado nos guiamos, aún cuando sabemos que eso puede no ser cierto, por la idea de que 'el consumidor está siempre en lo correcto', en democracia ocurre lo mismo con el votante”.

Las universidades que por el momento han recibido el convite son la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la Universidad de San Andrés (UdeSA) y la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) y se espera que más organismos privados se amplíen las filas desde del despojo.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri se mantuvo al margen de la polémica y desde el momento en que el anuncio tuvo lugar evitó hacer declaraciones públicas. En sus redes sociales solo apareció un tweet con un mensaje de aliento a la unidad:

"La democracia sólo puede ser posible si nosotros los ciudadanos la hacemos posible." - @mauriciomacri

Fuente: Santiago De Simone

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty