AUMENTO SALARIAL PARA LA FUERZA PÚBLICA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 24621 Compartes

Ricardo Colombi en el marco de una conferencia de prensa brindó precisiones respecto del anunciado incremento de salarios para la administración pública, oportunidad en la que además el mandatario hizo hincapié de que habrán otras medidas similares en lo que resta del año. Asimismo puso especial énfasis en dejar sentado que todos los aumentos irán al básico elevando el minimo garantizado tanto a personal de la fuerza policial como tambien al servicio penitenciario del mismo, un minimo garantizado de $13.373 neto de bolsillo y que beneficiarán en forma automática al sector pasivo, mientras que también se anunció que se elevó el mínimo de los pasivos municipales de $ 6.500 a $ 7.400 y como beneficios complementarios a través del I.O.S.COR para el sector, se quitaron coseguros, cargas adicionales que se pagan por los adherentes y se incrementó la cobertura de medicamentos.
El mandatario destacó que estas medidas cumplen los tres parámetros que se fija el gobierno en su accionar político y que es previsibilidad, sustentabilidad y perdurabilidad. Mientras que destacó que la masa salarial desde que se hizo cargo del gobierno en el 2009 a la fecha creció en un 80 por ciento.





El gobernador Ricardo Colombi en persona concretó el anuncio de incremento salarial para la administración pública provincial, lo hizo en el marco de una conferenciad de prensa que se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno.



El jefe del estado provincial consignó: “quiero destacar que en la ocasión el gobierno está dando cumplimiento al compromiso que hemos hecho público hace algunos días, respecto de un incremento salarial para toda la administración pública, junto con este anuncio también daremos a conocer una serie de beneficios que recibirá el sector pasivo a través del Instituto de Previsión Social y del I.O.S.COR. Me acompañan para dar los detalles la interventora del Instituto de Previsión Social, el interventor del I.O.SCOR, el subsecretario de Hacienda, quienes darán los detalles técnicos de las medias que están contempladas en los decretos 942, 943, 944 y 945”.



Y agregó: “es importante que se tenga en cuenta cada detalle que brinda la parte técnica, porque cada estamento del estado tiene su particularidad en lo que respecta a liquidación de los salarios, tal el caso de los docentes, la policía, en definitiva hay particularidades que hay que tener en cuenta para poder entender cómo se llega a cada monto”.



Siendo muy preciso explicitó: “de todos modos estoy en condiciones en informarles que los aumentos que regirán desde el 1° del corriente, rondarán entre los 300 y 800 pesos, de acuerdo en qué ubicación estén en las distintas escalas de sueldos. Es importante tener claro que todos estos incrementos salen del incremento de los básicos, por lo que también se trasladan a todos los trabajadores pasivos, y además incrementamos a los jubilados municipales. Habrá otros beneficios que se registrarán a través del I.O.S.COR y el Instituto de Previsión Social. Estos son las medidas que el Estado hoy está en condiciones de tomar, y esta es parte de otras similares que tomaremos a lo largo del año”.



El gobernador puso especial énfasis en destacar: “quiero que se tenga presente que estas medidas son muy importantes, porque constituyen un incremento en el gasto en salarios del gobierno desde nuestro ingreso a la conducción de la provincia en el 2009 en un 80 , es decir de 178 millones pasamos a 315 a 320 millones, con prácticamente la misma plantilla de personal, es decir incluso con algunos centenares menos. Y esto es posible gracias al orden y a la prudencia con la que se manejan los recursos de Estado”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty