VWGate: Recall de Volkswagen Argentina

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 24586 Compartes

A raíz del escándalo mundial por el software que engañaba a las pruebas de emisiones contaminantes, Volkswagen Argentina notificó a los propietarios locales de los modelos Amarok, Tiguan, Passat, Vento, Fox y CrossFox equipados con los motores EA189, posteriores al año 2010.

Se trata en total de 42.716 unidades que cuentan con el software fraudulento en nuestro país.

Volkswagen Argentina S.A. comunica a sus usuarios que ciertos vehículos equipados con motores del tipo EA189, poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas.

A raíz de una campaña mundial dirigida por la casa matriz de Volkswagen AG, se determinó que los vehículos afectados requieren tomar medidas técnicas sobre el software en cuestión.

Durante la evaluación del software se detectó que en los modelos Fox y CrossFox, las alteraciones en la programación de la computadora podrían ser además perjudiciales para el buen funcionamiento y vida útil del motor. Si bien los usuarios observaron alertas de inyección en sus tableros, estos modelos podrían sufrir aceleraciones repentinas y sobrepaso de revoluciones máximas, pudiendo llegar a dañar el block del motor.

Una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, será informado a los usuarios de los vehículos comprendidos en dicha situación. Cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen Argentina S.A., siempre y cuando se encuentren en el período de garantía y con los service realizados en talleres autorizados.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty