Llega el superclásico de febrero: ¿cuánto costará la canasta escolar este año?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 23576 Compartes

Se acerca el comienzo de clases y los incrementos en el precio de los útiles escolares serán entre 25 y 30.

Saber cuánto costará la canasta escolar para el comienzo del ciclo lectivo se ha convertido un clásico año tras año. Según los cálculos de la Cámara de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) los aumentos en los útiles escolares para este 2016 serán de 25 y 30 respecto a febrero de 2015.

Daniel Iglesias, presidente de Capla, diche que el valor de la canasta escolar dependerá de muchas variables y que se puede completar el equipamiento anual de útiles para un chico con $400 o con $4000.

“Es un clásico de cada febrero y parece una cuestión de Estado, pero es algo muy simple: cuando se habla de canasta escolar hay que contemplar cuatro cosas primordiales: la cuota del colegio, la indumentaria, el calzado y los útiles”, dice Daniel Iglesias en una entrevista a La Nación, y agrega: “los libreros-papeleros argentinos manejamos más de 10.000 productos en el portfolio de vuelta a clase y eso ofrece una enorme variedad y rangos de precios”.

Para esclarecer esa diferencia entre los productos económicos y los más claros, Daniel Iglesias da un ejemplo y dice: “En el caso de los cuadernos tenés diferentes tipos de papel o varía el grosor de la tapa, pero lo cierto es que hoy los productos económicos son muy diferentes de los del pasado”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty