Crisis y dolor: Toyota y empresas internacionales abandonan bolsa de Venezuela

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 95968 Compartes

La compañía de Bill Gates no es la única empresa que ha hecho las maletas y ha abandonado momentáneamente el polvorín en que se ha convertido Venezuela. El grupo Ford, la petrolera angloholandesa Royal Dutch/Shell y Coca-Cola son otras de las multinacionales que han paralizado sus operaciones en el país latinoamericano, tras más de cincuenta días de huelga y de continuos enfrentamientos en las calles, que han llevado al país a una situación de anarquía generalizada.

La huída de las compañías sólo es una muestra más de la masiva afluencia de dinero extranjero que se retira de los mercados de capitales venezolanos. La situación ha llegado a tal extremo que el Gobierno de Hugo Chávez ha tenido que cerrar temporalmente el mercado de divisas ante la caída en picado del bolívar y el descenso de la reserva de divisas.

El bolívar quema en las manos de los inversores y se ha depreciado más de un treinta por ciento frente al dólar desde que estalló la huelga. Venezuela calcula que pierde diariamente 59,3 millones de dólares en reservas.

Pérdidas
A algunas compañías, el caos venezolano ya les está empezando a pasar factura. La cadena de comida rápida McDonald’s tuvo que registrar en sus cuentas del último trimestre un cargo extraordinario de 13,9 millones de dólares por el impago de facturas. Y Bell South, que está presente en el mercado telefónico de Venezuela, vio cómo sus ventas caían un 29 por ciento en Latinoamérica por la devaluación del bolívar y del peso argentino.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty