El 4G en Argentina empeoró y es uno de los más lentos de la región.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8406 Compartes

La velocidad bajó de 11 a 9 Mbps, y solamente un 5 del total de líneas tiene LTE (4G).

Argentina fue uno de los últimos países en desplegar su red 4G: recién llegó en diciembre de 2014. Además del atraso, sigue siendo una de las más lentas de la región: ahora funciona a solamente 9 Mbps, en promedio. Para comparar, Ecuador tiene la red más rápida, a 17 Mbps, y Uruguay está entre los 10 países con mejor cobertura del mundo.

Según un reporte de OpenSignal los países con mejor red LTE son Singapur (37 Mbps), seguido por Nueva Zelanda (29 Mbps), Hungría e Israel (28 Mbps). Corea del Sur está cerca, con 27 Mbps, pero además es el país con mejor cobertura: 97 del tiempo en 4G.

En América Latina las velocidades bajan drásticamente. Ecuador lidera el ranking con 17 Mbps, seguido por Colombia con 15, y Brasil y Uruguay con 12. Argentina tiene en promedio 9 Mbps y solamente el 51 del tiempo los usuarios tienen acceso a 4G. Uruguay lidera el ranking de cobertura en América Latina , pero otros países están más cerca de nuestras cifras, como Bolivia y México que tienen un 61.

Según un informe de Cisco, en Argentina ya hay 3 millones de conexiones móviles 4G, un 5 del total. Se espera que recién para 2020 esa cifra ascienda a 13.6 millones, un 35,6 del total de usuarios.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty