ATE y UPCN acordaron una suba salarial con el gobierno de $ 6 mil para los estatales

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 90753 Compartes

Ayer al mediodía las filiales locales de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que contienen a una parte de los empleados públicos provinciales, acordaron una suba salarial con el Poder Ejecutivo provincial, en una nueva reunión en la Casa de Gobierno.

Alrededor de las 12 las partes firmaron un acta que prevé que el incremento al haber básico sea de un 50, aunque se concretará en dos partes. El 30 de incremento regirá desde marzo, más un adicional de $ 3.000; mientras que la segunda parte (20) se abonará desde agosto, más un adicional de $ 2.000.

El secretario de Gobierno Pablo Yedlin consideró que es muy bueno el acuerdo y afirmó que no habrá ningún empleado publico que gane menos de $ 16.500. "Celebro el acuerdo y los gremios así lo han manifestado", manifestó.

El funcionario agregó que se acordó el pase a planta permanente a los contratados desde 2014 y a planta transitoria a los monotributistas que prestan servicios desde ese mismo año.

Por el PE firmaron los ministros de Gobierno y Seguridad, Regino Amado, y el de Economía, Eduardo Garvich. Mientras que por ATE estampó la firma Martín Rodríguez y por UPCN, Lucinda Espeche.

Al respecto, Espeche manifestó que el acuerdo no es el mejor, pero que es bueno. "Lo importante es haber conseguido aumentar el básico a los estatales, y conseguimos otra suma", consideró.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty