EXIMEN DE IMPUESTOS A INMIGRANTES RESIDENTES EN LA CIUDAD

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 41392 Compartes

Los residentes de C.A.B.A. inmigrantes de países limítrofes serán beneficiados por una exención impositiva a partir de un decreto de necesidad y urgencia que será emitido este mes por el GCBA.

La medida facilitará la permanencia de muchos inmigrantes (con documentación vigente) que actualmente tributan IVA en sus compras, ganancias, impuesto al cheque y otros gravámenes que achican sus ingresos. También se incluirá en el decreto la autorización de ocupación de edificios privados y estatales vacíos, condicionada a la presentación de los documentos que acrediten la migración.

Los inmigrantes deberán hacer un simple trámite en el CGP de su zona para obtener el privilegio. Según la disposición, se dará prioridad a los barrios de zona oeste, como Liniers, Villa Luro y Floresta.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, adelantó que esta exención contribuye a balancear los bajos ingresos de ese sector de la población residente en la Ciudad. Cuando se le planteó cómo compensarían la deuda fiscal, sostuvo que lo harán mediante un incremento del ABL a partir de julio, que pagarán solamente los residentes argentinos. Algunos diputados de distintos bloques opinaron que es una medida injusta para el ciudadano porteño. La explicación del funcionario fue que "estos pobres hermanos vienen de la loma del orto, laburan como hormigas de sol a sol, ganan dos mangos de mierda y encima los discriminan".

Johnatan, un frutero de Villa Luro, decía al respecto: "Estoy entusiasmado", mientras apilaba los cajones de manzanas. Silvina, una vecina medio concheta de Liniers, comentaba a este diario: "Es un horror"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty