POR DISPOSICIONES DE NUEVA LEY EN LAS ESCUELAS DE INDOLE PROFESIONAL EL ALUMNO QUE GOCE DE MAYOR EDAD EN EL AULA ES QUIEN MANDA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8398 Compartes

Alumnos jóvenes, según lo marca el articulo 1o. de la Nueva ley de protección al adulto mayor estudiante tienen la obligación de ayudar y hacerle caso en todo a los alumnos mayores pero aparte será al adulto que goce de mayor edad el que los mande a todos, esto debido a que muchos adultos estudiantes tienen entre 35 y 55 años y van a la Universidad. Personas prejubiladas y jubiladas que aún son activas y que tienen ganas de hacer cosas que en la juventud no pudieron. Tan sólo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) son 1.200 personas las que se han matriculado en este curso en la Universidad para Mayores. En España, el último estudio habla de 23.000 alumnos de entre 55 y 85 años matriculados en las Aulas de Mayores que ofertan varias universidades públicas y privadas.

La mayoría de los alumnos no pudo asistir en su momento a la Universidad. Un 42 de la población de la tercera edad no ha alcanzado niveles superiores en su educación, según el Instituto Nacional de Estadística. Y es ahora con la jubilación cuando les llega el momento. “La imagen actual del mayor no es la de una persona con bastón, sino la de un alumno en un aula de la Universidad”, anuncia Eduardo García, presidente de la Confederación Estatal de Mayores.

Las Aulas de Mayores no sólo tienen un objetivo formativo. Desde la UCM explican que los objetivos del Programa son “la formación y el desarrollo personal, la mejora cognitiva emocional, el fomento al asociacionismo, el desarrollo profesional, la preparación para aceptar el cambio y para el análisis del mismo, la comunicación intergeneracional y la solidaridad, la mejora de la calidad de vida, etc.”

Psicólogos y geriatras defienden que para tener un envejecimiento sano y saludable es necesario mantenerse activo una vez llegada la jubilación. Uno se jubila de su trabajo, pero no de la vida.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty