LOS MOSQUITOS TIENEN VIRUS DEL EBOLA 6 CASOS EN PARAGUAY

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 51807 Compartes

El ministro de Salud, Antonio Barrios, informó ayer que el mosquito Aedes aegypti puede transmitir un cuarto virus similar al zika, y se denomina Nyong-nyong. Según Barrios, el virus es importado desde África,EBOLA y produce fiebre, irritaciones cutáneas y síntomas similares a los del dengue y chikungunya.
La Organización Mundial de la Salud, aún debate sobre si este virus puede ser transmitido por el Aedes, ya que generalmente son otras especies de mosquitos las que lo hacen. Barrios, sin embargo, lo confirmó. En cuanto a las vacunas, el titular de Salud comentó que solo se desarrolló una vacuna contra el dengue que es efectiva “en un 60”, pero que tiene la virtud de detener el dengue hemorrágico.
Por ello, Barrios pidió nuevamente a la ciudadanía que limpie sus terrenos y los potenciales criaderos de este mosquito. Solo en enero hubo casi 20.000 consultas por sospechas de estas enfermedades, más que todo el año 2015. El Ejecutivo declaró el mes pasado una alerta epidemiológica por este motivo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty