Dengue ataca en Montevideo

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 88583 Compartes

Según se informó, a raíz de que existía la sospecha que podría tratarse de un caso de dengue, fue internado con medidas de aislamiento un persona del barrio Parque Rivera, que no ha salido ni viajado fuera de Montevideo.

Entre las primeras medidas de seguridad que tomó el Municipio Local fue el de fumigar la zona de residencia del afectado.

El miércoles 3 de febrero los análisis confirmaron el diagnóstico primario y comenzó el tratamiento con suero fisiológico y paracetamol, informó Subrayado.

Por su parte, el director de Salud de la Intendencia de Montevideo, Carlos Pose, aseguró en las últimas horas que el paciente “está fuera de la etapa de contagio y ha sido dado de alta”.

Pose dijo a Subrayado que se realizó la “fumigación focalizada en un perímetro de 300 metros del domicilio de la persona infectada, y en lugares donde el saneamiento ambiental era inadecuado, es decir zonas donde había neumáticos, recipientes o tanques con agua acumulada que tenían las condiciones para el desarrollo del Aedes Aegypti”.

“El Aedes Aegypti está presente en todo el territorio nacional”, aseguró Pose.

Según indicó el jerarca municipal, el sábado 20 “se realizará una nueva etapa del descacharre”.

Por su parte, Salud Pública no constató que otras personas de la zona de residencia del paciente afectado, tengan los síntomas de la enfermedad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty