Hacienda analiza nuevo impuesto sobre videos de Tasty

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 29452 Compartes

Ante los graves problemas en los recaudos del gobierno, el Secretario de Hacienda anunció ayer que estudian imponer un nuevo impuesto por el que las personas que observen en las redes sociales los videos de sabrosas recetas conocidas como Tasty.

El impuesto será de cincuenta centavos por cada vez que se observe un video y un dólar por compartirlo con sus contactos. Conservadoramente, recaudaremos por lo menos $17 millones anuales por este nuevo impuesto. Puede que no sea mucho, pero es suficiente para cubrir las necesidades de los gastos de la legislatura, expresó el Secretario Saragoza en entrevista exclusiva. Ante la pregunta si considerarían un impuesto similar para los autoretratos, conocidos como selfies, el funcionario, indicó que podrían considerarlo si no se cumplen las proyecciones de ingresos cuando cierre del año fiscal.

Las opiniones sobre esta controversial medida son variadas. Luisito Vigoreaux, productor de espectáculos y presentador de programas de cocina, se expresó a favor. Estos videos son una competencia desleal para los programas locales de cocina. Nosotros pagamos impuestos y apenas nos mantenernos en la televisión. Lo último es que la gente me para en la calle para que enseñe los videos de Tasty en el programa. Además, yo he tratado de hacer esas recetas; parecen que son fáciles, pero nunca me salen. Eso no es justo. Qué paguen como nosotros.

La profesora Sofía Fuentes, estudiosa de las redes sociales, criticó la medida. Si empezamos con los videos de Tasty, después van a cobrar por los memes, videos, fotos de platos de comida, mascotas, la lista es interminable, declaró la experta. Este es un serio atentado a la libertad de expresión cibernética.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty