El CSIC localiza un poblado romano en Calañas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 5210 Compartes

Técnicos del CSIC, en rueda de prensa celebrada en el día de ayer en Sevilla han sacado a la luz las nuevas investigaciones que se han llevado a cabo en la zona de Calañas, en la provincia de Huelva.
Estas investigaciones realizadas por el georadar XN1457, que fue instalado en el satélite de la Agencia Europea ASIF 2012, ha concretado un asentamiento romano de más de 2000 años de antigüedad en la zona denomina La Pelegrina, situada entre las localidades de La Zarza y El Perrunal. Según manifiesta el director del proyecto Andrés de Vicente, el georadar ha detectado diversas calzadas romanas que confluían en esta zona, al parecer esta zona, en la que en la actualidad se encuentran enclavadas innumerables huertas familiares presentan restos de viviendas, así como los restos de un palacio del procurador de la zona.
Alrededor de la localidad de La Zarza han sido halladas varias minas de hierro y cobre con los que los romanos forjaban sus armas y enseres. Según los arqueólogos desplazados al lugar creen que el nombre es el de Cercius Ferrius, que ya aparece en los escritos hallados en Roma en tiempos de Tito Siberiano.
Por otro lado y en la misma localidad, en la zona próxima a Los Milanos. Este georadar ha localizado lo que parece ser un asentamiento medieval, así como una mina de piedra de afilar. Esta última investigación está por concluir y una vez los arqueólogos finalicen los estudios sobre la zona, emitirán un informe al ministerio de cultura para que ambas zonas sean protegidas como reservas culturales de España.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty