España, a la cabeza en 'fuga de cerebros'

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 27005 Compartes

España ocupa el puesto 36 de 109 países en el Índice de Competitividad por el talento Global, un ranking mundial basado en la capacidad de atracción y retención del talento. Tanto es así que ocupa uno de los peores puestos de la lista en cuanto a 'fuga de cerebros' se refiere.
El documento, elaborado anualmente por la empresa de recursos humanos Adecco en colaboración con la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership, tiene en cuenta 81 variables, como por ejemplo la facilidad para hacer negocios, el uso de la tecnología, la innovación o la relación entre salario y productividad de cada estado.
Esta semana se ha dado a conocer el último caso de "fuga de cerebros". Este ha tenido lugar en una importante empresa de alimentación ubicada en la valenciana comarca de La Canal de Navarrés donde un joven encargado de producción ha decidido desvincularse de esta importante firma atraído por las nuevas oportunidades que le ofrecía el país de las barras y estrellas. La noticia cayó como una bomba causando una mezcla de estupor y admiración en la propia compañía.
Un corresponsal desplazado consiguió entrevistar a personas próximas a su entorno. Transcribimos las declaraciones.
Dirección de la compañía: "Líderes activos y responsables como él es lo que necesita la compañía. Nos costará reponernos... Esta insignificante pérdida para la empresa es una gran oportunidad para el que venga.... o al revés"
Otros encargados de producción: "Joder macho ahora a cambiar otra vez el puto calendario de turnos". "Pues si se va él menos probabilidades habrá de que me tiren a la puta calle a mi ¿no?" "Habéis llamado a mantenimiento a ver si lo puede arreglar"
El departamento de Calidad al conocer la noticia gritó al unísono: "Retenedlo"
Por parte de aprovisionamiento: "Pues a mi no me quedan más encargados en el almacén.... y hasta el jueves no llega el camión"
Mantenimiento lo tenía claro: "Estaba sucio"
La indignación llegó hasta el departamento de logística que no paraba de bracear mientras repetía: "Ya me entiendes"
PRL no lo dudaba: "Teníais que haber puesto un enclavamiento"
RRHH todavía no se ha pronunciado.
El joven talento que destacó en todas las facetas de su trabajo por su brillantez no quiso hacer declaraciones, se le veía notablemente consternado aunque se rumorea que por "lo bajini" susurraba "Ahí os quedáis cabrones"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty