Cambio en la ley que avala el pase de año con tres previas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 57220 Compartes

La nueva ley, que incrementa de 10 a 13 años el período de escolaridad obligatoria adeudando de a solo 2 (dos) materias por año cursado , establece una estructura educativa común para todas las regiones del país y consagra el tradicional sistema de primaria y secundaria –entre sus puntos centrales–, e incluye también el tratamiento de la educación preescolar, especial, rural, artística, intercultural bilingüe y no formal, fue precedida de un proceso de consulta pública que involucró a los miembros de la comunidad educativa y a distintos sectores sociales, que utilizaron todos los canales abiertos por la cartera educativa para recoger la opinión de los ciudadanos.
Si bien Provinciali no precisó cuál será la cantidad de estudiantes que a partir de este año pasarán de curso con dos previas, fuentes de la cartera educativa indicaron que al finalizar el ciclo de 2015 había más de 42.000 chicos en esa situación. La cifra final dependerá del resultado de los exámenes que rendirán en los próximos días.

La funcionaria negó que esta nueva medida tenga por finalidad disimular las falencias del sistema educativo. Aclaró que con esa resolución "se le brinda una oportunidad al alumno para que avance en sus estudios, pero con mayor exigencia". Insistió en el objetivo final de luchar contra la deserción porque manifestó que al respecto "existen datos preocupantes".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty