División del Seprona y la Interpol desarticulan banda traficante de coral vivo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 55546 Compartes

Un grupo específico en la división del Seprona (Guardia Civil) ha compartido una variación de datos con la Interpol en los que cronológicamente se han hecho referencias al tráfico de especies protegidas con Cites, en el caso específico de corales de estructura de carbonato calcico.

El cabecilla de la red, que responde a las iniciales L.C.V junto a un escuadrón formado por varios integrantes de la Neta huyó justo al caer la orden de arresto y puesta en prisión preventiva. Vecinos de la localidad de Puerto del Rosario aseguran que tenía preparada una montura de bicicleta con enormes ventiladores de la marca Tacens, que funcionando con energía motriz alcanzaban la misma velocidad que un Hovercraft.

La operativa de esta banda era la compra masiva de corales en países terceros y empaquetarlos en botes de crema hidratante para camuflar su contenido así como el olor. Los coralotraficantes viajaban desde Asia a España en vuelos concertados a través de un touroperaeor de las islas que cobraba una comisión por cada coral vendido de contrabando. Se comentaba la obsesión del cabecilla por conseguir albergar 400 especies diferentes de Tridacnas y Acroporas de color azul mezclado con Stn.

En su domicilio se recabaron pruebas concluyentes y los siguientes artículos:

25.000€ en equipamiento.
Acuarios y sump de alta gama.
Garrafas Fonteide rellenas de líquidos etiquetados como: Coral Nectar, RIF PIPER, Coral Esnow, John Snow, Blue balling, Vinagre de Modena y un palé de sal RIF cristales.

Otras de sus preciadas posesiones incautadas fueron dos álbumes de fotos eroticas de Leticia Sabater, una prótesis de cadera y munición para un lanzagranadas.

Actualmente, los miembros que han sido acusados se enfrentan a 4 años de carcel y una multa de 10.000€ en concepto de tráfico ilegal de especies protegidas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

FBI