Fuerte tsunami azota Florianopolis

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 65264 Compartes

Santa Catarina - El gobierno de Brasil ordenó la evacuación de las ciudades en las costas de Florianopolis y ordenó la evacuación de todo el borde costero del país, luego del fuerte temblor de 8,3 grados en la escala Richter, que se sintió en la zona central del país hermano.

Fue el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Brasil que emitió la orden, según confirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos.

"El terremoto hace indispensable una evacuación preventiva en todo el borde costero de nuestro país. El último dato que nos entrega el centro sismológico nacional es que el fuerte movimiento telúrico alcanzó a grado ocho en la escala Richter", indicó Burgos en rueda de prensa.

La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo que azotaron la costa alrededor de las 11 de la noche fueron únicas en la historia del país.

El último terremoto de gran magnitud en el país se registró en el centro-sur brasileño en 2010 y dejó poco más de 500 muertos.

Testimonios desde la región de Santa Catarina advierten que no tienen recuerdo de un movimiento similar: dentro de las viviendas cayeron objetos e incluso se sacudieron los electrodomésticos, mientras en los teléfonos celulares iban llegando la alarma de tsunami en la población que vive en la costa.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty