Martha Erika Alonso de Moreno Valle Visita Hospital UPAEP

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 66557 Compartes

16 feb. 2016. Como parte de su agenda de trabajo en el marco del día internacional contra el cáncer infantil, la presidenta del patronato estatal DIF visito el día de hoy nuestras instalaciones. Fue cordialmente recibida por el Dr. Pablo Gaspar Hernández, reconocido oncocirujano poblano y catedrático de la Facultad de Medicina UPAEP con quien recorrió nuestras instalaciones. El Dr. Gaspar hizo notar que solo existen cuatro oncólogos pediatricos en nuestra ciudad pese a la creciente población de niños que padecen cáncer, en su mayoría leucemia. Posteriormente fue recibida en el Laboratorio de Anatomía Patológica por los jóvenes patologos Irina Benemelis y José Ramón Homs con quienes intercambio información sobre este problema en el estado y agradeció su labor.
Siete de cada 10 mil niños tienen leucemia, siendo ésta el primer tipo de cáncer infantil, que es frecuente en niños de dos y tres años de edad, además de que tiene altas repercusiones sociales distintas a las que padecen los adultos.
Los otros tipos de cáncer infantil son los linfomas, luego los tumores del sistema nervioso central y por último el cáncer de huesos.
La cifra de cuatro oncólogos infantiles de Puebla, señaló Gaspar Hernández, refleja lo que sucede a nivel nacional, pues existen tan solo 300 especialistas que se concentran en las grandes ciudades.
A la falta de expertos se le suma que en Puebla no hay un solo hospital especializado, pues los niños son tratados en las áreas para adultos con cáncer que existen en los hospitales generales y del sector salud que hay en la capital.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty