El efecto Niño alterará el clima de la región Serrana Argentina y hay alerta por la propagación del Dengue

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 78990 Compartes

El laboratorio climatológico de la Universidad de San Luis (UNSL) y el Servicio Meteorológico Nacional, anticipan que para el próximo martes 23 de Febrero, se percibirán las consecuencias de este fenómeno que afecta a nuestro continente. Puntualmente, se ha pronosticado que para la provincia de San Luis y sus cercanías, habrá una elevación de las precipitaciones y de las temperaturas máximas para este año. Estas condiciones se mantendrán hasta mediados del año próximo con una temperatura que promedio que alcanzaría los 39°C. Todo esto teniendo en cuenta el efecto Niño que afectó ya a la zona norte con lluvias intensas, que superaron registros y provocaron grandes pérdidas.

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, aseguró que en Merlo, los pronósticos de lluvias fuertes y abundante caída de agua, se podrían acrecentar. El primer episodio intenso y que podría generar complicaciones, será a fines de este mes.

El fenómeno de El Niño - Oscilación Sur (ENOS) es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical. En períodos que van de tres a siete años, las aguas superficiales de una gran franja del Océano Pacífico tropical, se calientan o enfrían entre 1 ° C y 3 ° C, en comparación a la normal. Este calentamiento oscilante y el patrón de enfriamiento, es conocido como el ciclo ENOS (o ENSO por sus siglas en Ingles), afectando directamente a la distribución de las precipitaciones en las zonas tropicales y puede tener una fuerte influencia sobre el clima en los otras partes del mundo. El Niño y La Niña son las fases extremas del ciclo ENOS; entre estas dos fases existe una tercera fase llamada Neutral.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty