El Brocoli podría contraer cancer.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 17520 Compartes

Barcelona (Redacción y agencias).- Entre el 11 y el 25 de los seres humanos desarrollan algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. En cambio, los datos analizados hasta ahora indican que el cáncer sólo afecta al 5 de los elefantes. Un equipo de científicos liderado por Joshua Schiffman, oncólogo del Instituto Huntsman de la Universidad de Utah (EE.UU.) ha descubierto algunas de las claves para explicar la resistencia de los elefantes ante el cáncer. Los resultados de esta investigación han sido difundidos esta semana por la prestigiosa publicación Journal of American Medical Association (JAMA).
El estudio presentado ahora recuerda que, en grandes cifras, los elefantes tienen 100 veces más células que los humanos y esto podría hacer pensar que tienen 100 veces más probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Sin embargo, diversos estudios indican que los elefantes tienen menos de la mitad de casos de cáncer que la media de los humanos.
En busca de una explicación, los científicos rastrearon el genoma del elefante africano y encontraron al menos 40 copias de los genes que codifican para p53, una proteína bien conocida por sus propiedades inhibidoras de cancer. La gran mayoría de estas copias (38) son los llamados retrogenes, duplicados modificados que se han mantenido en el proceso evolutivo.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20151008/54437116549/estudio-revela-mayor-resistencia-de-los-elefantes-al-cancer.htmlixzz3pLkMmlbw
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty