Estudio demuestra que en Facebook, el nombre depende del estrato al que pertenece el usuario.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 98865 Compartes

La Facultad de Mercadeo de la Universidad Fafit de Medellìn, publicó recientemente un estudio realizado por estudiantes de los semestres noveno y décimo, relativos al uso de nombres o apodos en facebook, el cual concluyó que estos dependen del estrato del usuario.
Para el análisis, se tomaron datos en los departamentos de Antioquía, Atlántico, Cundinamarca, Valle, Cauca y Amazonas, para lo cual se estudiaron nombres de 5000 cuentas al azar. Se determinó que en los estratos altos, el 95 por ciento de los usuarios utilizan su nombre de pila para identificarse y por el contrario, en los estratos bajos el 73 por ciento usan nombres diferentes, por ejemplo añadiendo vocales o cambiando las letras con las que usualmente se escriben.
Así encontraron diminutivos como Eldercito, Simoncito, Vanesita, nombres alargados como Lizeciita, Daniiielithoooo, apodos como Yeyé, Aale, cambio de letras como Maiquol, Viktorya, Guendy Baneza o simplemente La Bella Lucy, el lamparoso Jorge, la mas Angie, entre otros.
Entre las causas que encontraron para que los usuarios de tales estratos variaran sus nombres, están las de sentirse exclusivos, no repetir con homónimos o simplemente para que no puedan ser ubicados por quienes los conocen, situación esta contradictoria, por tratarse precisamente de una página social, que busca haya una relación entre los conocidos.
Al iniciar el proyecto se tenía la hipótesis que las personas jóvenes - entre 15 a 22 años - utilizaban más los apelativos o cambios de nombre, sin embargo se estableció que los jóvenes de tales edades en los estratos 4,5 y 6 usan su nombre real en el 92 por ciento de los casos, mientras que en otros estratos lo hacen sólo en un 22 por ciento.
Así que analice en qué estrato está ubicado usted, sus amigos o meros conocidos y seguramente encontrará grandes coincidencias. No es asì Juliiitooo, Anaaaaa Marya y La mas Valencia???
(la muestra incluyo usuarios de los estratos 1 al 6 de los cinco departamentos del país, para lo cual se analizaron municipios ubicados geográficamente en zonas distintas, incluyendo sus capitales)

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty