Hijo adoptivo de un ex vicepresidente ,cayó en Rivera ,por reiteradas estafas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 36266 Compartes

Tras cuatro meses de búsqueda fue capturado en Rivera un conocido estafador que es hijo adoptivo del ex vicepresidente de la República, Hugo Fernández Faingold.
Este individuo utilizaba dicho parentezco para engañar y perpetrar sus estafas.Ayer fue conducido ante el juez Penal de 19º Turno, un conocido delincuente, que estaba requerido por al menos seis estafas cometidas en Montevideo, para las cuales se valía de su parentezco con el ex embajador en los Estados Unidos, Hugo Fernández Faingold, prometiendo conseguir visas para dicho país, previo pago de importantes sumas en dólares, tras lo cual desaparecía.

Al saberse buscado, este sujeto identificado como Néstor Fernández Renna, de 29 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, todos por estafa, se fugó hacia Rivera, donde, en las últimas horas cayó gracias a que un policía lo reconoció del listado de prófugos, cuando insólitamente, este hombre pretendía hacerse pasar por médico anestesista, procurando un trabajo en el hospital riverense, llegando incluso a haber realizado recorridas por el nosocomio junto a verdaderos profesionales.

Otro hecho a destacar es que el estafador estaba escondiéndose en un templo religioso, donde fue finalmente capturado el martes.

En un rápido procedimiento, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, detuvo al estafador en una finca junto a un templo religioso del Barrio Santa Isabel.

Este hombre fue identificado como Néstor Fernández Renna, poseedor de cuatro antecedentes penales, y se supo es hijo de la esposa del ex senador, ex ministro de Trabajo, ex embajador en los Estados Unidos y ex vicepresidente de la República, Hugo Fernández Faingold.

El sujeto se dedicaba a la venta de visas “truchas” para los Estados Unidos, para lo cual decía tener contactos por su condición de hijastro del ex embajador Fernández Faingold. De esa forma cobraba por adelantado en la mayoría de los casos, hablándose de sumas que en un caso llegaron a los 12 mil dólares.

Cuando el “trato” se complicaba, se dice que habría mostrado algún formulario con el sello de la Embajada de los Estados Unidos, como forma de “convencer” a los incautos. Hasta el momento sólo en Montevideo hay seis denuncias en su contra.

Desde hace ya casi un mes, se comentó la presencia de un individuo en el Hospital de Rivera, quien pretendió hacerse pasar por médico anestesista.

El mismo se presentó ante autoridades del citado nosocomio bajo el nombre de Roberto Médica, con el interés de “prestar servicios” en el mismo, lo que fue visto con agrado dada la carencia de anestesistas, que existe en el nosocomio riverense.

De acuerdo a lo que manifestó, se estaba alojando en una iglesia del barrio, y se presentó recomendado por uno de los pastores de la misma y acompañado por una enfermera, asidua concurrente al templo.

Se lo recibió, lo invitaron a recorrer las instalaciones, y luego se le solicitó la documentación pertinente para gestionar su ingreso, quedando acordada una reunión para el día siguiente con el director del nosocomio, doctor Domingo Cairello.

La desconfianza se hizo presente en alguno de los médicos y se realizaron las consultas pertinentes para verificar la historia del supuesto profesional, resultando que no había ningún profesional registrado con ese nombre, y la entrevista nunca se realizó.

A todo esto un policía lo reconoció en una de sus visitas al hospital y, tras realizar las comunicaciones de rigor, se supo que estaba requerido por Delitos Económicos de Montevideo, con cuyos responsables de inmediato las autoridades riverenses se pusieron en contacto y, al confirmarse que era el sujeto buscado por al menos seis estafas, se solicitó su captura.

En la noche del martes, por la televisión local se mostraron las imágenes de la detención y grande fue la sorpresa cuándo el personal del hospital vio que el detenido no era otro que el falso médico.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

MLB
Ley