Cadena de comida rápida obligada a pagar 7,2 millones de € por fraude

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 32092 Compartes

La cadena de restaurantes McDonald's ha sido recientemente obligada a pagar 7,2 millones de euros, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia canadiense, que considera probada la acusación de la OMS sobre las malas prácticas de esta multinacional.
En concreto, la Organización Mundial de la Salud presentó un informe en el que, entre otros, acusaba a la cadena de restaurantes de maltrato animal, uso de un porcentaje de carnes que no cumplen los requisitos mínimos estandarizados para el consumo humano, o incluso -según el informe- explotación infantil en países subdesarrollados.
Según se ha podido comprobar mediante análisis realizados por laboratorios dependientes de la prestigiosa Universidad de Ontario, las muestras de hamburguesas estudiadas han arrojado niveles de esfinalamina (enzima presente en la carne en descomposición) muy superiores a los permitidos, llegándose a superar en seis veces el limite admitido por Sanidad.
El alto tribunal canadiense, a tenor de las pruebas presentadas, ha acordado la cuantía referida teniendo en cuenta el daño causado hasta el momento a cientos de miles de personas en todo el mundo, pues cabe recordar que es la cadena de comida rápida más expandida. Es por ello que el dinero será destinado en su totalidad a paliar las enfermedades cardiovasculares en la población infantil, a la postre el sector que más consume este tipo de productos.
Además, la sentencia obliga a la cadena de restaurantes a cambiar la composición de muchos de sus productos para cumplir, así, la normativa sanitaria mundial.
Esta sentencia abre la puerta para acabar con las malas prácticas de este tipo de comercios de comida rápida, por lo que ya se están preparando acciones contra el resto de empresas internacionales tales como Burguer King, Subway o Dunkin' Coffee que ya están siendo investigadas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty