El gurú de la comunicación de Ciudadanos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 72035 Compartes

El nuevo y flamante responsable de comunicación de Ciudadanos en el Congreso, Alberto Valentín, ha visitado la Casa de Asturias con motivo de la publicación de un e-book en Amazon sobre consejos prácticos de Comunicación. El periodista y especialista en comunicación política da en él las claves para triunfar en el mundo de la Comunicación, teniendo como máxima siempre no mentir. El texto está dedicado al periodista Carlos Dávila, con quien trabajó hace unos años. Alberto Valentin también ha dado un consejo a Ciudadanos -piensa que seguramente habrá nuevas elecciones- para quien el experto en Comunicación debería ‘salir a la calle’ para poder ganar las elecciones. El título de la obra es ‘El ascensor de la comunicación’ y está autopublicado en Amazon.

En el libro, el experto Alberto Valentín ofrece 101 consejos para dirigir con éxito un departamento de Comunicación. ‘El primer consejo para dirigir un buen gabinete es creer en sí mismo. En este ámbito de la Comunicación todo el mundo sabe, así que tienes que creer en ti mismo para ser el que dirijas hacia donde llevar la Comunicación. El segundo consejo es no mentir. Un gabinete de Comunicación no es un gabinete de manipulación, es un gabinete para contar la verdad. Es cierto que tienes que contar tu verdad, pero no la manipules. No mientas. Y otro consejo, es haz alguna locura. Dicen que cada día recibimos 17.000 mensajes publicitarios desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Para que de los 17.000 mensajes se quede el tuyo, haz algo original o alguna locura’.

El guía comunicativo de Albert Rivera, también se ha permitido dar un consejo al equipo de Comunicación del Partido Popular, en un momento en el que parece más necesario que nunca un cambio en la política de Comunicación del mismo. ‘El consejo que daría al PP es que también salga a la calle. Tiene que elegir quienes son los 60 chicos y chicas que estén permanentemente en los medios de Comunicación. Y quienes son los 600 chicos que van a estar permanentemente en las redes sociales, porque creo que tienen muchos mensajes que trasladar que por falta de gente no se traslada”, ha explicado Alberto Valentín para El Comercio. Además, el experto en Comunicación ha recalcado la necesidad de no acudir a la mentira o la tergiversación dentro de los departamentos de Comunicación. ‘El que elige el camino de la manipulación se equivoca. Le puede salir una vez bien, pero no más. Y Comunicación no es manipular es comunicar. Y comunicar es meterte en las entrañas de alguien a quien no conoces de nada y convencerle. Eso es comunicar. No manipular’.

El texto está dedicado al periodista Carlos Dávila con quien Alberto Valentín trabajó en los últimos años en el sector de la Comunicación y de quien aprendió algunos de los consejos: ‘Él me dio un consejo que es la fórmula 5, 9,18. Y es que cuando te llamen para hablar, para dar un consejo, nunca te quedes en blanco, tienes 5 palabras con 9 sílabas, con 18 letras que tienes que tener en tu cabeza siempre: ‘ya se me ocurrirá algo’.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty