Educación para Mascotas, una realidad en Colombia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 26617 Compartes

Hace unos días, el congreso aprobó un nuevo proyecto de ley el cual busca que los propietarios de las mascotas las eduquen y promuevan la sana convivencia entre estas y la sociedad.

Es por esto que a partir del 1 de enero de próximo año, las mascotas deberán acceder a programas técnicos y tecnólogos, los cuales se ofertarán de forma gratuita. La ministra de educación Gina Parody se pronunció al respecto afirmando: “La meta del ministerio de educación es que Colombia sea la más educada, y que todos tengan acceso a una educación de calidad, incluyendo a las mascotas… ”.

También, el SENA ampliara su oferta educativa para enfocarse también en las mascotas de los estratos 1, 2 y 3, mediante de programas académicos tales como: “Tecnólogo en desarrollo de modales caninos”, “Técnico en paseo sin amos”, “Técnico en manejo de la ansiedad y el estrés”, “Mantenimiento de camas y comederos de materiales de poca resistencia”, así como algunos cursos cortos gratuitos como “Corrección de estilos y técnicas de ladrado”.

Los anteriores programas son opcionales, y se definirán de acuerdo a las necesidades de cada mascota, pero, las mascotas deberán aprobar por obligación por lo menos los siguientes tres cursos:
• Preservación de la calma en primeras horas de la mañana
• Desarrollo de técnicas de interacción adecuadas con muebles y artículos del hogar
• Ausencia de ladrido en horas nocturnas

Asi mismo las mascotas pertenecientes a otros estratos deberán pagar costos de matrícula, materiales, seguros y demás en instituciones privadas desarrolladas para este fin, y las mascotas que no se acojan a la ley se verán expuestas a sanciones disciplinarias (acogidas bajo la ley contra el maltrato animal), y sus dueños deberán pagar multas de hasta 4 SMLV.

Esta ley ha traído consigo mucha controversia, algunos dueños la apoyan ya que dicen no saber que más hacer para educar a las mascota, otros la rechazan ya que aseguran que es solo otra estrategia del gobierno y del ministerio de educación(liderado por Gina Parody) para alterar las cifras y los promedios de educación en el país.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty