Nace Asociacion Rionegrina Empresarial de Suministros y Afines de Hidrocarburos y Mineria.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 30342 Compartes

La asociacion nace de la necesidad de varios empresarios de nuclearse para organizar la industria y el comercio ante la llegada del petroleo a la zona. Dice su presidente Eduardo Lara, un joven empresario de la localidad de General Roca.
La asociacion busca ser un nexo entre gobierno y las empresas petroleras, operadoras y prestadoras de servicios. Una herramienta tanto para el empresariado Rionegrino como para el estado. Que busca poder cumplimentar leyes de consumo como el Compre Rionegrino, o la ley del 80-20 en referencia al porcentaje de empresas que deben contratar las operadoras y las grandes prestadoras de servicios, asi tambien se aplica para el pernoal interviniente 80 local y 20 foraneo. "De mas esta decir que tambien ejercera un control de pagos de las grandes empresas que muchas toma meses poder cobrarles y el negocio local no tiene el capital para sostener sus tiempos" Aclara su Secretario Gustavo Maida.
Si bien hoy no son mas que unas decenas de socios se espera poder ampliar notablemente la cantidad de socios de muchas localidades de la Provincia.
El Ministro de gobierno Dr. Luis Di Giacomo comento que la asociacion cuanta con el respaldo del gobierno de Rio Negro y cree que el potencial de la asociacion es sustancialmente grande. " Hoy creemos que este grupo de jovenes tiene la potencialidad para organizar el futuro a corto y largo plazo, los conocemos y sabemos su forma de proceder, no es una organizacion que solo resalta las necesidades, si no que tambien, facilita herramientas para tratar de remediarlas." Por otro lado el ministro comunico: " Se estan creando leyes para que esta asociacion tenga una cartera de activos para poder entregar creditos a sus asociados, ofrecer capacitaciones y concretar proyectos como los que ya han expuestos ante el gobierno"
Si bien el año petrolero comenzo mal, las expectativas sobre el desarrollo de la zona no han bajado. Esperemos que se pueda aprender de los errores de la vecina provincia del Neuquén, y que enfrentemos la actividad ya preparados. Pero hoy nace y se deja ver lo que puede ser la punta de un iceberg.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty