Estado Islámico amenaza con derribar al Obelisco el próximo 7 de abril.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 49865 Compartes

El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo video difundido el lunes que los países que ayudan a EEUU sufrirían la misma suerte que Belgica y amenazó con derribar el proximo lunes 7 de Abril al icónico Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
"Les decimos a los estados que forman parte en la campaña que, por Alá, que tendrán un día si Dios quiere como el de Francia. Nosotras atacamos Francia en su centro, París. Por eso, juramos que vamos a atacar Argentina", dice uno de los terroristas durante la filmación.
El mensaje a los países involucrados en la ofensiva contra Estado Islámico que el grupo radical califica como "campaña cruzada" fue pronunciado por un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb el argelino.

No fue posible verificar inmediatamente la autenticidad del video, que aparenta estar realizado por combatientes de Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad.

El gobierno francés calificó los asaltos del viernes en París como un "acto de guerra" e indicó que no detendría sus ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria e Irak.


Por su parte, la Policía de Nueva York "se prepara y opera" como si un ataque al estilo de París fuera a producirse en la ciudad estadounidense, aseguró el jefe William Bratton, quien además subrayó que Nueva York sigue siendo uno de los principales objetivos de los terroristas y explicó que un equipo de la policía neoyorquina viajará a París para sacar enseñanzas de lo ocurrido.

Además, el director de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan, advirtió que el grupo Estado Islámico tiene probablemente en preparación otras operaciones semejantes a los ataques realizados el viernes en París, advirtió este lunes en Washington

"Pienso que esa no es la única operación que el grupo Estado Islámico" tenía en preparación, dijo Brennan. "Ciertamente no considero" esos ataques de París como "un acontecimiento aislado", añadió el funcionario al exponer en un círculo de reflexión en Washington.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty