Trasladarán el icono de París

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 62623 Compartes

La Torre Eiffel expuesta en Chichen Itzá durante la nueva Exposición Internacional.

Mérida, Yucatán a 1 de abril de 2016. Como parte de la celebración, el Gobierno del Estado de Yucatán, por medio de la Secretaría de Fomento Turístico, ofrecerá a partir del martes 21 de Marzo de 2017 una exposición que incluye obras procedentes del viejo continente como celebración de la nueva Exposición Internacional durante el fenómeno arqueo-astronómico del equinoccio de primavera.


Desplazar la Tour Eiffel : una locura! © Eduardo Guerrero Lara

En la feria, entre otras réplicas de monumentos europeos representativos de su arquitectura y de su historia, se podrá admirar la Torre Eiffel, monumento diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Se prevé que la Torre sea el centro de atención de la nueva exposición. Los ingenieros franceses y mexicanos aseguran que la instalación durará aproximadamente seis meses. El desarme y la instalación del emblema de París no son problemáticos ya que la torre fue construida con el afán de poder desarmarse en caso de ser necesario, confirmó la alcaldesa de París Anne Hidalgo. Del mismo modo, la alcaldesa parisina confirmó que también se trasladará la emblemática estructura hacia Orlando, Florida para que los visitantes del parque temático EPCOT Center en “Disney World” puedan a su vez beneficiarse de esta espectacular iniciativa en el área de la cultura francesa ubicada en dicho parque. Asimismo, la alcaldesa añadió con orgullo que es la primera vez que se concretará tal proyecto a pesar de los numerosos intentos anteriores.
Sin embargo, parte la población francesa no demuestra el mismo entusiasmo frente a esta noticia. Numerosos habitantes de París manifestaron su recelo ante la noticia argumentando que se trata de una falta de consideración hacia un símbolo nacional.
El inicio de las labores de desmantelamiento de la torre iniciará el próximo mes y el desembalaje de las piezas en el sitio arquitectónico de mayor impacto de la península de Yucatán se realizará desde la recepción de las primeras piezas. Las autoridades del INAH manifiestan que con estas exposiciones se pone de nuevo al alcance de los yucatecos, de manera gratuita, una extraordinaria oferta cultural sin poner en riesgo el patrimonio de la nación.
El alcalde de la ciudad de Mérida, el Lic. Mauricio Vila Dosal, y el gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, mencionaron que la cultura es otro de los valores que promueve el actual Gobierno del Estado y que no está limitado a prestar servicios sino que favorece el entretenimiento que requiere la población. Asimismo, informaron que la próxima muestra, que ocupará la parte oriente del sitio de la nueva maravilla del mundo, se abrirá el martes 21 de marzo a las 8 de la noche.
Por su parte, el coordinador del Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Mtro. Daniel Vázquez Hernández, indicó que la feria de Chichen Itzá es una excelente oportunidad para acercar el arte universal, nacional y local en los próximos años a los habitantes de nuestro Estado y Región.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de la muestra, entre otras cosas porque es la primera vez que se exhibirá una obra con tal trascendencia simbólica e indicó que es la primera vez que se presentará la construcción fuera de Francia. “Se trata, de una oportunidad única de admirar proyectos arquitectónicos de manera simultánea” aseguró.

Poisson d’avril!!!!
Pescado de avril!!!

El “pescado de Abril”, el día de las inocentadas en Francia
01 de abril 2014 - por María Pérez
Como se hicieran en España y en distintos países de Latinoamérica el 28 de Diciembre, el día 1 de Abril es reservado, en Francia, a las inocentadas.
Conocido como el “poisson d’Avril”- pescado de Abril, en español, en esta jornada, los niños pegan peces de papel en la espalda de los otros, los adultos se gastan bromas y algunos medios de comunicación emiten noticias irreales, para el disgusto de sus más inocentes seguidores.
Aunque el origen de esta tradición no está totalmente claro, la teoría más frecuente es aquella que nos transporta al año 1564, cuando el rey francés Carlos IX impone el 1 de enero, como el primer día del año, en detrimento del primero de abril, fecha en torno a la cual comenzaba el año. Para sembrar el caos, los más conservadores del reino continuarían ofreciendo falsos regalos este día. De los regalos, se pasó a las bromas divertidas y a las historias rocambolescas, con el objetivo de mofarse de los demás.
El pescado, el símbolo de este día
La explicación del uso del pescado como símbolo para esta tradición despierta bastante controversia. Algunos consideran que los primeros regalos eran de carácter alimentario. Sobre todo, era frecuente ofrecer pescado, puesto que, durante el tiempo de Cuaresma, el consumo de carne estaba restringido. De ahí que los primeros bromistas empaquetaran falsos pescados destinados a sus víctimas.

Ichthys, símbolo cristiano antiguo.
Otros relacionan esta práctica con la prohibición de la pesca por esta época, con el fin de respetar la reproducción de las especies. Existen teorías que ven una referencia al símbolo secreto utilizado por los primeros cristianos para reconocerse entre ellos, conocido como ichthys. Por otro lado, también es un pez, el signo zodiacal que representa al último mes del invierno, piscis.
Expansión de la tradición
La costumbre de gastar bromas el primer día de Abril se ha extendido a otros muchos países. En Norteamérica y Gran Bretaña tienen una fiesta llamada April Fool’s Day; los alemanes celebran el Aprilscherz. En Portugal, es el dia das mentiras, en Rusia es el día de los locos, y en Rumanía el día de las estafas. Pero la tradición existe también en Dinamarca, Holanda, Bélgica, Canadá, Italia, Polonia, Suiza, Suecia, Finlandia e, incluso, en Japón.
http://costazuldigital.com/pescado-de-abril-el-dia-inocentadas-francia/

¿Por qué se celebra el 1 de abril el April Fool's Day?
Todo apunta a que esta celebración estadounidense tiene su origen en 1582, cuando el Rey Carlos IX decidió cambiar el calendario. Hasta entonces, la fiesta de Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo (tras el comienzo de la primavera) hasta el 1 de abril. Pero el calendario gregoriano desplazó esa celebración al 1 de enero.
Elena Sanz

Todo apunta a que esta celebración tiene su origen en el año 1582, cuando el Rey Carlos IX decidió cambiar el calendario. Hasta entonces, la fiesta de Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo (tras el comienzo de la primavera) hasta el 1 de abril. Pero el calendario gregoriano desplazó la celebración al 1 de enero. Fueron muchos los que tardaron varios años en enterarse del cambio o los que, sencillamente mantuvieron una actitud conservadora y siguieron festejando el 1 de abril, desatando con ello las burlas de sus compatriotas. Para ridiculizarlos, se empezaron a enviar invitaciones a fiestas inexistentes y se hicieron populares los chistes sobre ellos. Una práctica común era colgar un trozo de papel con forma de pescado en la espalda de alguien como broma.

El hábito de gastar bromas en este "día de los inocentes", llamado April Fool's Day, se mantuvo durante décadas en Francia y, en el siglo XVIII, llegó hasta Gran Bretaña y Escocia, que a su vez lo transmitieron a las colonias americanas.

Actualmente se celebra en Reino Unido, Estados Unidos, Escocia, Portugal... En Francia y en Italia recibe el nombre del "Pez de Abril" (Poisson d'avril en francés). Y en Brasil es el Dia da mentira.
http://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ipor-que-se-celebra-el-1-de-abril-el-april-fools-day

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

CD9