NUEVOS NOMBRES EN PANAMÁ PAPERS

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 76982 Compartes

El fiscal de Cuentas de Panamá, Guido Rodríguez, aseguró hoy que tener sociedades anónimas off shore "no es ningún delito", sino que es una herramienta "perfectamente legítima", y advirtió que "lo que hay que ver es para qué la utiliza la sociedad".

"Tener sociedades anónimas off shore no es ningún delito, es una actividad perfectamente legítima. Lo que hay que ver es para qué lo utiliza la sociedad. Hay millones funcionando legítimamente. Que sea off shore no significa que el instrumento sea malo", es "un instrumento internacional legitimo para facilitar negocios" y otros procesos judiciales, afirmó el fiscal panameño.

Gafi
El funcionario judicial recordó que el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) sacó recientemente a Panamá de la lista de paraísos fiscales y que, hace poco, el presidente Juan Carlos Varela expresó en un acto público su voluntad de colaborar con este organismo intergubernamental cuyo propósito es el desarrollo y la promoción de políticas, en los niveles nacional e internacional, para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

En diálogo con radio Vórterix, Rodríguez se quejó de que llamen "injustamente" y en forma "antojadiza" a la investigación que dio lugar a la divulgación de nombres de figuras conocidas como al Presidente Mauricio Macri y Pedro Martin Araya, que tienen sociedades off shore "Panamá Papers" porque, dijo, "afecta la imagen de Panamá".

Según dijo, "la firma que está en el ojo del huracán tiene presencia en 34 países con sociedades off shore que no son panameñas", sumado a que "Panamá fue excluida de la lista de paraísos fiscales" .

Agregó que de "214.128 sociedades anónimas sólo hay 128 personas que se los cuestiona porque puede haber algo raro", y dijo: "Hay que guardar la proporción de las cosas".

"Que pueda ser también utilizada para acciones delictivas, estamos de acuerdo, pero para eso Panamá ha generado una legislación estricta que hizo que el Gafi lo sacara de la lista", aseveró.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty